Cruz Roja suspende sus actividades en El Banco

La Cruz Roja dejará de prestar sus servicios en el municipio de El Banco por cancelación de contrato de comodato por parte de la alcaldía municipal.

La alcaldía del municipio de  El Banco, suspendió el accionar de la Cruz Roja Colombiana en ese territorio ubicado al sur del departamento Magdalena. Desde el 2 de septiembre de 2015, el referido documento acordado y firmado por la alcaldía municipal y la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, permitía a la Institución humanitaria disponer de un local dónde se agrupaban los recursos y personal voluntario que ofrecían sus servicios a la comunidad ante situaciones de emergencias, como lo ha hecho históricamente.

La Cancelación unilateral del Contrato de Comodato, por parte de la alcaldía del municipio de  El Banco; se produce en momentos cruciales donde la institución humanitaria redobla sus esfuerzos para incrementar sus acciones de sensibilización con el objetivo de evitar la propagación del Covid- 19 y de ese modo salvar vidas humanas.

SERÁ UN MERCADO CAMPESINO

Los hechos de Cancelación unilateral del Contrato de Comodato, por parte de la alcaldía del municipio de  El Banco, se producen en medio de esta pandemia, dejando a la institución humanitaria sin un lugar para operar, ya que la sede que tenían la convertirán en un mercado campesino.

Se realizaron gestiones por salvar la presencia humanitaria en el municipio las cuales resultaron fallidas.  A pesar de los intentos por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, la Alcaldía de ese municipio mantuvo en firme la orden de la cancelación unilateral del Contrato de Comodato. La decisión unilateral se hizo acompañar por la promesa de que más adelante, después de la emergencia, aportará otro inmueble para que pueda operar nuevamente en El Banco la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

 Ante esta situación la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena informa a la opinión pública que se suspenden de inmediato todas sus actividades humanitarias en esta municipalidad.

De igual modo la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena ratifica su voluntad de renegociar el cancelado contrato de comodato con las autoridades locales. Unido a ello, reitera su compromiso de estar siempre al lado de la comunidad; razón por la cual no descansará en su empeño por lograr algún acuerdo que garantice su presencia en el municipio.

Finalmente La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena agradece a la Alcaldía de El Banco, el haberle permitido guardar parte de sus activos y equipos en una propiedad del municipio ya que son utilizados en beneficio de la comunidad ante situaciones de emergencia.

También podría gustarte