Niegan caso de Covid-19

Con la entrega de trajes de bioseguridad se está fortaleciendo el equipo médico en el municipio de Chibolo.

A través de un comunicado de prensa la alcaldía municipal de Chibolo, desmiente algún posible caso de Covid- 19 en el municipio, luego de que se divulgara por redes sociales que había una persona contagiada que estaba siendo atendida por tener los síntomas.

En el evento en que llegaran a presentarse algún caso las autoridades competentes serán las encargadas de comunicarlo a través de medios oficiales (emisoras, redes sociales, página web, etc.), ante esta situación se le solicita a la comunidad hacer cualquier tipo de comentarios al respecto, teniendo en cuenta que esto genera desinformación y pánico entre la población.

Por su parte la comunidad hace un llamado a las autoridades de salud para que los mantengan al tanto de cualquier caso sospechoso que se pueda presentar en el municipio; exigen además que preparen mejor al personal médico que según las personas que arriban al centro asistencial no saben cómo deben proceder, “yo estaba en el hospital en ese momento y vi como una de las enfermeras entró en pánico, cerraron las puertas del hospital y no dejaban salir a nadie”, manifestó un habitante de Fundación.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Ante esta situación de pánico que se ha presentado no solo en el municipio de Chibolo, sino también en todo el departamento del Magdalena, las autoridades hacen un llamado a la calma y adoptar medidas como el lavado de manos con agua y jabón, evitar salir a lugares muy concurridos, entre otras medidas.

“Estas medidas son necesarias para prevenir posibles contagios de la enfermedad y atendiendo a la petición de las autoridades de que las familias se mantengan en sus viviendas y no se expongan saliendo a las calles, debemos tomar conciencia y evitar salir lo menos posible, esta la única forma  de evitar contagiarnos de este virus”, manifestó un habitante de Chibolo.

 DONACIÓN DE EQUIPO MÉDICO

 Por otro lado el alcalde municipal Tirzo Manuel Armella Sierra y la gestora social María Tatiana Orozco Acosta, donaron implementos al personal médico de la ESE Hospital Local de Chibolo, con el fin de fortalecer este centro para afrontar la calamidad que se vive actualmente debido a la pandemia de COVID-19. Entre estos elementos están las caretas protectoras, máscaras N95 y trajes de bioseguridad. Adicionalmente se reunieron con la gerente Liliana Marriaga y algunos trabajadores, donde se acordó suscribir un convenio interadministrativo para dotar el Hospital con todo lo que se requiera para sobrellevar esta crisis.

 “En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad. Por eso, la Administración local brindará todo el apoyo posible para que tengan lo necesario para atender a los pacientes y reaccionar ante una sospecha de contagio”, puntualizó el alcalde municipal.

También podría gustarte