HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Estamos siendo acusados injustamente, nunca hemos maltratado a nuestra abuela”

De acuerdo a la versión de uno de los jóvenes, la adulta de 96 años de edad vive con ellos hace 5 años, tras llegar de Bogotá. Asimismo, indicó que esta padece de problemas psiquiátricos por lo cual grita constantemente.

El reciente jueves se supo de la denuncia por parte de la concejala Ingrid Gómez, quien aseguró que una anciana de 90 años de edad estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar en la urbanización Villa Marbella, presuntamente por sus nietos, Gianluca y Andrés Claudio Lo Verso, quienes habían sido capturados la tarde del reciente domingo por la Policía Metropolitana, señalados como responsables del aberrante hecho.

Sin embargo, los hermanos Lo Verso, que quedaron en libertad en las últimas horas, luego que las autoridades no los  hallara responsables del delito que se les sindicaba, se pronunciaron al respecto y expresaron que se trata de un montaje en su contra, debido a que los señalamientos carecen de veracidad. “

“Mi hermano y yo estamos siendo acusados injustamente por maltrato intrafamiliar contra mi abuelita, jamás le hemos puesto un dedo encima, somos incapaces de hacer un acto tan cobarde y malvado como ese”, manifestó Gianluca, quien dijo además que la adulta llegó hace cinco años a la ciudad, a vivir con ellos y su mamá luego de la pérdida de su compañero sentimental.

Por otra parte, el joven agregó que su pariente padece de problemas psiquiátricos por lo cual grita constantemente, “Ella presenta un cuadro clínico cuyo síntoma es que grita por cualquier cosa, cuando se baña grita, cuando baja las escaleras, cuando va al baño grita, cuando come grita y se queja de dolores. Ella es tan delicada como un niño pequeño. Nos dijeron que podría tratarse de principios de Alzheimer o demencia senil pues los gritos son algunos de los comportamientos típicos de estas,”, manifestó el nieto de la mujer.

Durante su relato, Gianluca dijo que en base a las actitudes de su abuela, los vecinos han estado denunciado y difamando sin conocer realmente la situación. Los hechos los conllevó a ser capturados en su vivienda, momentos antes en que su abuela sufrió una caída y los gritos de dolor alertaron a los habitantes del sector que los acusaron de maltrato.

 “Nosotros estábamos en el segundo piso de la casa viendo una película y mi mamá se encontraba en la cocina preparando el almuerzo. Mi abuela se acerca a la nevera que está en la sala de la casa y en ese momento se hace del cuerpo y se resbala; da un grito de dolor, en ese momento todos nos percatamos de los gritos y fuimos a ayudarla, cuando mi mama la levanta ella sigue gritando y los vecinos se asoman a la calle”, expresó.

Además dijo, que “en ese momento, un vecino de la casa de enfrente, sale y comienza a insultarme y yo le respondo a sus insultos verbalmente, defendiéndome y diciéndole que ninguno de ellos conocía lo que había pasado”. Adicionalmente, según Gianluca, ese joven fue quien habría lanzado piedras contra la vivienda de ellos, y que ni él ni su hermano lo amenazaron con arma blanca.

Finalmente, la Policía llegó al lugar 10 minutos después e ingresa a la casa a hablar con la abuela, quien declaró que no había sido maltratada. Sin embargo a los pocos minutos estos fueron sacados de su casa y llevados en un camión hasta la Uri de la Fiscalía, donde permanecieron durante 30 horas, luego que su abuela y su mamá se trasladaran hasta Medicina Legal para demostrar que a ella nunca se la había violentado o pegado. La información fue confirmada luego de unos exámenes, donde la Fiscalía no encontró ningún tipo de rastro de maltrato físico.

“Las acusaciones y las versiones que están siendo vociferadas por la concejal Ingrid Gómez no son ciertas. Hemos recopilado pruebas suficientes para demostrar nuestra inocencia, las cuales demuestran que nunca hemos atentado y violentado contra mi abuelita, por el contrario, hemos velado por la seguridad de ella. Hacemos responsable a la concejal Gómez por cualquier situación que afecte nuestra vida debido a que ya recibimos amenazas de muerte contra nosotros y mi mamá”, puntualizó el estudiante universitario afectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más