Con féretro, se busca llamar la atención de los samarios para acatar la cuarentena

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  Con un féretro en el interior de un coche fúnebre, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad buscan mediante estrategias de choque en procura que los ciudadanos adopten un mayor nivel de conciencia frente a los cuidados y medidas de prevención del contagio y propagación del coronavirus en esta región del país, así como acatar las normas de aislamiento preventivo para así superar la actual crisis por el Covid-19.

La iniciativa que se desarrolló en uno de los sectores donde durante esta semana se ha evidenciado grandes aglomeraciones de personas, el centro histórico y el Mercado público donde cargado y seguido por varios uniformados como si se tratara de un recorrido mortuorio la ciudadanía reconoció el impacto que genera este tipo de campañas sobre la importancia de la vida.

Esta vez con un carro fúnebre y un espejo dentro de un ataúd la Policía invitó a varios   ciudadanos irresponsables que se encontraban fuera de sus residencias y al no tener un argumento válido, a que observarán su reflejo con el espejo que poseía el ataúd con el fin de llevarlos a la conciencia y reflexión social, a que permanezcan en casa y a que asuman la mayor responsabilidad, ante el impacto que está teniendo el coronavirus en el mundo, a lo cual Colombia no es ajena.

Esta puesta en escena en la que el ataúd lleva el nombre de coronavirus sin duda genera el impacto necesario para que los ciudadanos entiendan las consecuencias que pueden conllevar si no se cumplen las medidas adoptadas en el aislamiento preventivo obligatorio que aplica para todo el territorio nacional.

La coronel en retiro y hoy secretaria de seguridad, Sandra Vallejos, aprovechó para de forma pacífica preguntarle a quienes evidenciaban la campaña sobre la situación ante la pandemia y las medidas que se deben tener, y el porqué de su estancia en las calles y no en las casas tal como se ha hecho el llamado tanto por los gobiernos nacionales, departamentales y distritales.

 “Estamos recorriendo las calles del centro de Santa Marta concientizando a la comunidad para que se quede en casa y acate la norma del Gobierno nacional. Queremos despedir el Covid-19 de nuestra ciudad, hacerle las honras fúnebres y que se vaya. La Policía no viene a restringir libertades, sino a ofrecerles un derecho de la salud, por eso nos toca a veces tomar acciones y lo estamos haciendo por el bienestar de todos”, manifestó Sandra Vallejos que ejemplificaba que un ser querido de ese ciudadano estuviera dentro del ataúd y hubiese fallecido debido al Covid-19, lo que sin duda golpeaba y causando un choque entre aquellos que entendían el valor e importancia de este tipo de campañas como las medidas restrictivas tomadas.

Este Plan de Choque “Construyendo seguridad” desarrollado por la Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con el despliegue de campañas de prevención, con las cuales se sigue invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de prevención y autocuidado frente al contagio y propagación del coronavirus COVID-19.

 Con estas estrategias tanto la Policía Nacional como el Distrito espera que la ciudadanía atienda el llamado a acatar las medidas durante la actual emergencia sanitaria, y en caso de necesidad de salir lo hagan bajo las recomendaciones de prevención e higiene, y disminuir además los altos índices de sancionados que solo en lo que va de la cuarentena se han cerrado bares y restaurante, y aplicado más de 618 comparendos a los ciudadanos, 108 vehículos inmovilizados y 13 personas que han sido capturadas por diferentes delitos.

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