HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calles y espacios públicos serán desinfectados

El gobernador Carlos Caicedo junto a la alcaldesa, Virna Johnson, gerentes y delegados de 21 empresas de aseo del Distrito y municipios, coordinó las operaciones de limpieza y desinfección en calles, avenidas, plazas y áreas circundantes de clínicas, bancos y supermercados del departamento, para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 en los magdalenenses.

El mandatario explicó que la medida se toma debido a que la interacción en espacios públicos constituye un elemento de riesgo que debe ser mitigado para evitar la propagación del virus durante las actividades permitidas a los ciudadanos en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

“El papel de las empresas de aseo es fundamental, de manera que hemos manifestado en esta reunión, no solamente orientaciones precisas, sino también la disposición de apoyar con recursos muy puntuales para aquellas que no tengan las capacidades”, añadió Caicedo.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio instrucciones a Interaseo, a través del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), José Rodrigo Dajud, para que se tomen acciones en este sentido. Johnson aseguró que se dará inicio a la desinfección y limpieza de calles el lunes o martes de la próxima semana.

El Gobernador también dio a conocer que está estudiando la posibilidad de apoyar y complementar, en cada uno de los municipios, la tarea que realizan estas empresas a través de la contratación alterna de servicios especiales de desinfección, para así garantizar la limpieza en zonas de acceso a hospitales y clínicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más