HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia adquirió 2100 ventiladores para pacientes Covid 19

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que esta adquisición permitirá ampliar en forma importante las unidades de cuidado intensivo (UCI) disponibles para atender a pacientes afectados por el COVID-19.

“Les puedo dar la buena noticia a usted, Presidente, y a los colombianos, de que el día de hoy, hace 15 minutos que salí del Ministerio, ya pudimos asegurar 2.100 ventiladores contratados”.

Así lo anunció el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, al intervenir en el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, liderado por el Presidente Iván Duque y transmitido este viernes por el Canal Institucional y canales privados y regionales.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, esta adquisición permitirá transformar 2.500 unidades de cuidado intermedio para pacientes con COVID-19, que actualmente no tienen ventiladores, en unidades de cuidado intensivo (UCI), lo cual “nos dará una ampliación hasta de 5.150 UCI”.

El Ministro Fernando Ruiz agradeció al Presidente Duque por su gestión internacional, que permite dar esta buena noticia al país.

“Yo verdaderamente no creo que haya otro país de Latinoamérica que haya hecho un esfuerzo tan gigante como el que estamos haciendo acá. Tengo que agradecerle a usted, Presidente, todo el apoyo, porque usted ha estado siempre detrás de esa gestión”, dijo el alto funcionario.

Plan de Contingencia para la fase de mitigación

Durante el programa en el que el Presidente Duque explica los avances de la gestión del Gobierno Nacional orientada a prevenir, controlar y mitigar los efectos de la pandemia, el titular de la cartera de Salud expuso el Plan de Contingencia para la fase de mitigación, que comprende 9 componentes y 4 fases de expansión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más