Líder campesino y sus tres hijos fueron asesinados

657

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte, Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos e Ipiales, Nariño, confirmó más información sobre el asesinato del líder campesino Hamilton Gasca Ortega, de 31 años de edad, y de sus tres hijos.

Los hechos sucedieron, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte, Cauca. Dicha población está ubicada a un costado del río Caquetá, límites con el departamento del mismo nombre.

“En medio de la incursión armada fueron asesinados Hamilton Gasca Ortega, y sus tres hijos menores de edad, uno de ellos alcanzó a ser auxiliado por su madre y conducido a una vereda cercana, pero finalmente allí murió”, confirmó dicha organización humanitaria.

Agregó que la madre de los tres menores y esposa de Hamilton, María José Arroyo, sobrevivió al ataque, y pese a que inicialmente se desconocía su paradero, los líderes sociales de la zona informaron que ella se encuentra viva y sin afectaciones en su salud, pero sí afectada emocionalmente.

Las otras dos víctimas mortales, menores de 18 años, son Robert y Kevin Gasca. Se desconoce la identidad de la cuarta víctima. El padre de ellos pertenecía a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Asintracampic-Fensuagro.

“A las agencias internacionales y entidades de Estado defensoras de DD.HH. que corresponda, ubicar con precisión el paradero de María José Arroyo y realizar las acciones necesarias tendientes a garantizar su vida e integridad física, toda vez que, según información preliminar, sigue en la zona, en nuestra consideración en riesgo de muerte”, exige dicha organización humanitaria.

POPAYÁN (Colprensa).

También podría gustarte