HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Subió el costo de vida

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló este sábado que el Índice de Precios al Consumidor para marzo tuvo una variación de 0,57 %, un incremento de 0,14 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2019, cuando se ubicó en 0,43 %.

La cifra anual de inflación en Colombia también presentó un incremento en su variación, al ubicarse en 3,86 %, lo que se traduce en 0,65 puntos porcentuales más a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,21 %.

Según expuso el Dane, este comportamiento se explicó principalmente por la variación mensual de los gastos de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,21 %), Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,55 %); y Salud (0,49 %).

Hubo una variación negativa correspondiente a Recreación y Cultura (-0,37 %), sustentada fundamentalmente en la reducción de la demanda de paquetes turísticos que se ha presentado a lo largo del mes a causa de la emergencia por el Covid-19.

Por su parte, la participación del sector transporte fue de -0,01 %, debido a los ajustes a los precios de los combustibles registrados en las últimas semanas.

Es de destacar también que la ciudad con mayor inflación del país fue Cúcuta, seguida de Santa Marta. Armenia, por su parte, tuvo el comportamiento más favorable en esa materia.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, hizo énfasis en la expectativa que había sobre el dato de marzo, debido a la emergencia económica que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más