HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Anuncian medidas contra persona que convocó a sepelio colectivo

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Manuel Rojas Laverde, dijo que se está tras la persona que por redes sociales hizo la convocatoria para hacer el sepelio colectivo de uno de los líderes de la danza Son Calima y que causó rechazo de mucha gente, teniendo en cuenta la temporada de cuarentena por la que atraviesa el país por el Covid-19.

“Lamentablemente es un hecho que se presentó en el día de ayer (viernes) y fue un acto de irresponsabilidad de estas personas que invitaron y convocaron a un cierto número de allegados a esta persona fallecida para que la acompañaran en el sepelio. Decirles que reprochamos de antemano estos actos e invitamos a la comunidad para que por favor nos cuidemos, cuidamos a nuestras propias familias”, anotó el coronel Rojas Laverde.

El viernes se presentó en la capital del Atlántico el sepelio, con gran número de personas, de Alfredo Cassiani, miembro de la danza Son Calima, que tiene gran importancia en el Carnaval de Barranquilla. Cassiani había sido asesinado por un delincuente, quien lo hizo porque la víctima se opuso a que le quitaran un reloj que llevaba en su muñeca.

La aglomeración de personas, la música y el baile no fue muy bien visto por otras personas, que por sus redes sociales mostraron su descontento, porque no era lógico lo que veían porque por estos días se vive en estado de cuarentena en el país a raíz del virus Covid-19.

“Frente a este hecho puntal ya se están tomando las medidas, las acciones contra la persona que convocó, a través de las redes sociales, a los amigos de la persona fallecida, como también a los servicios funerarios que permitieron y se prestaron para que se presentara esta situación”, aseguró el comandante de la Mebar.

Aclaró que la Policía de Barranquilla no tuvo conocimiento en primera instancia sobre el sepelio colectivo, “pero se lograron individualizar a algunas personas, a quienes se les aplicó el comparendo, en especial a las que convocaron de manera irresponsable, es de quienes estamos pendientes de hacerlo”.

Sobre cuáles son las medidas que deben tomar las funerarias, el oficial manifestó que “ya se viene socializando que ellas solo deben permitir que a las personas fallecidas únicamente las deben acompañar los familiares y en los cementerios no más se permiten 15 personas que acompañen al cuerpo al momento de su sepultura“.

MÁS DE 5.000 COMPARENDOS

Rojas Laverde también dio a conocer las cifras que al cierre de la mañana de este sábado indican que en Barranquilla y su área metropolitana se han impartido 5.018 comparendos a las personas que han incumplido con la cuarentena impartida por el Gobierno Nacional.

Indicó que de ese número de sancionados, en Barranquilla se han multado a 3.414 personas y el resto se divide en los otros municipios que conforman el área metropolitana como son Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Malambo.

“En la maña de este sábado, en el sector de Barranquillita, en una alianza con la Administración Distrital, hemos venido concientizando a la ciudadanía para que se acojan y cumplan el Decreto 457 para que eviten ser multados”, terminó diciendo Rojas Laverde.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más