HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alimentos serán para familias de los estratos 1 y 2 y que no reciban ningún tipo de subsidio

El gobernador Carlos Caicedo supervisa Banco de Alimentos donde se arman mercados que serán entregados en municipios del Magdalena.

El mandatario anunció la compra de alimentos a los campesinos que estén a punto de perder sus cosechas para incluirlos en los mercados.

Una ofensiva por todo el departamento del Magdalena para llevarle alimentos a miles de familias pobres inició la administración departamental con los recursos recaudados en la donatón de 36 horas #MagdalenaSolidario.

El gobernador Carlos Caicedo visitó el Banco de Alimentos, ubicado en el coliseo Mayor, para supervisar el proceso de empaque de los mercados solidarios que serán entregados a las familias más vulnerables de los municipios del Departamento durante la emergencia del COVID-19.

 “No ha sido sencilla la compra de 100 mil mercados porque, a pesar de haber dispuesto los recursos, hay un limitado abastecimiento. Hay unos equipos que están trabajando en el proceso logístico, tomando todas las  medidas y cuidados, porque no todas las grandes superficies nos han ofrecido mercados listos y nos ha correspondido hacer la adquisición de productos en los grandes depósitos”, expresó Caicedo.

DELEGADOS EN MUNICIPIOS:

El mandatario envió delegados a los 29 municipios para revisar las bases de datos oficiales de las Alcaldías, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Dane y así focalizar a la población vulnerable de los estratos 1 y 2  y la que no recibe ningún subsidio del Estado, que serán los beneficiados con los mercados solidarios.

 “Esas son las fuentes oficiales de las que tomamos la información para hacer el proceso de focalización técnica y los delegados que envíe a los municipios, secretarios y asesores, en conversaciones con los alcaldes, tienen que apoyarnos en el proceso de canalizar las solicitudes que contrastamos con las bases de datos y cruzamos posteriormente con los que no han recibido”, afirmó.

ASÍ PODRÁS ACCEDER A LAS AYUDAS:

En la página web de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co se  subirá un formulario para que las personas que están solicitando ayudas diligencien sus datos y también pueden hacerlo llamando al call-center 018000955530.

“Procuraremos apoyar estas solicitudes en la medida de nuestras capacidades porque también hay que ser muy francos estas son limitadas y se refieren a la meta que nos propusimos de 100 mil mercados o ayudas dinerarias, pero estas están condicionadas a normas o disposiciones que se emitan del orden nacional que nos facultan para hacer consignaciones”, precisó Caicedo.

El gobernador también anunció la compra de alimentos que se producen en el Magdalena, para lo cual encargó al secretario de Desarrollo Económico, quien en coordinación con la Cámara de Comercio de Santa Marta y las Umatas, debe identificar a los campesinos que están a punto de perder sus cosechas para comprárselas a buenos precios e incluir estos productos en los mercados solidarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más