HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadores y alcaldes resaltan trabajo conjunto con el Gobierno de Duque

Se instalaran en los recintos de Corferias De igual modo, se subrayó la creación de un centro virtual de negocios, en el que hay cerca de 400 empresas inscritas. 

La Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios y al Asociación de Ciudades Capitales, destacaron éste sábado que la crisis del contagio de la pandemia del coronavirus se ha podido sortear en sus regiones gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

“Exaltamos el trabajo articulado realizado con el Gobierno Nacional, que ha permitido atender requerimientos y propuestas presentadas por los departamentos, municipios y distritos del país, para la atención de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus Covid-19 en nuestro territorio”, destacaron en un comunicado.

Gobernadores y alcaldes destacaron avances en acceso a recursos financieros, flexibilización de los requisitos para el uso de recursos de regalías y de los trámites presupuestales para la ejecución de los mismos y la elaboración de los planes de contingencia para la atención de la emergencia en cada entidad territorial.

Resaltaron que departamentos y municipios podrán con sus recursos de asignaciones directas, “viabilizar, priorizar y aprobar directamente sus proyectos en el marco de la emergencia del Covid-19, sin acudir al Ocad; Se dio autonomía en la verificación de requisitos de los proyectos dirigidos a atender la emergencia del Covid-19, a las Secretarías Técnicas de los Ocad Regionales”.

Un aspecto más que indicaron es que el Decreto 512 de 2020 amplía las facultades a los alcaldes y gobernadores para hacer adiciones y modificaciones al presupuesto mediante decreto, para efectos de ejecutar todos los recursos que sean necesarios para atender la emergencia económica, sin necesidad de acudir a ordenanzas o acuerdos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más