HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se buscan lectores para una noble causa

Existen formas de visibilizar estas producciones editoriales y generar la oportunidad de compartir grandes historias en medio del aislamiento.

#YoLeoYAyudoDesdeCasa es una nueva iniciativa en la que la industria editorial busca conectar a los lectores con una colección de eBooks, a través de la cual, estarán aportando a una noble causa.

Con la meta puesta en que en menos de tres meses se alcancen 90.907 Lectores Padrinos que adquieran cuatro eBooks de una selecta colección, se tiene como objetivo una donación de 900 millones de pesos colombianos a la Cruz Roja.

A pesar del aplazamiento de eventos feriales de gran magnitud y de las dificultades que encuentros especializados tienen en la coyuntura actual, existen formas de visibilizar estas producciones editoriales y generar la oportunidad de compartir grandes historias en medio del aislamiento que la sociedad enfrenta en sus propias casas.

“La iniciativa que estamos desarrollando quiere demostrar un sentimiento colectivo de solidaridad, que nos una y nos haga más fuertes como sociedad desde la lectura. Con ello podemos movilizar esfuerzos y también ayudamos en este momento a quienes más lo pueden necesitar. Ojalá la misma pueda ser replicada y mejorada en otros países”, afirmó Jaime Iván Hurtado, CEO y fundador de Hipertexto Netizen y del portal libreriadelau.com.

Según Bayardo Henao, director General para el área Andina del Grupo Planeta, una de las editoriales participantes de la iniciativa, “el mundo requiere hoy los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para afrontar los problemas, retos y desafíos que están cambiando nuestra vida. Con originalidad, los escenarios de colaboración son inmensos y probablemente desde las causas más nobles, como lo es la lectura, pueden alcanzarse logros insospechados”.

La iniciativa puede ser visitada en https://www.libreriadelau.com/yoleoyayudodesdecasa y estará vigente hasta el 30 de junio de 2020.

Obras de Mario Mendoza, Andrés Caicedo, Alberto Linero, Jim Stengel, Ezequiel López, Antonina Canal, Flavia Dos Santos, Juan Carlos Garay, Fernando Panesso, entre muchos otros y variedad de géneros, con más de 150 títulos de inicio, hacen parte de las colecciones disponibles.

En menos de 3 meses, se espera reunir 90.907 lectores interesados en convertirse en Lectores Padrinos adquiriendo un pack de cuatro novedades editoriales por un valor de 99.900 pesos. Este número no es al azar, 90.907 corresponde a la cantidad de personas curadas a nivel mundial que padecieron el COVID-19, al día 21 de marzo, fecha en la que surgió esta iniciativa.

Esta es la opción preferencial, denominada Lector Padrino, o también, la posibilidad de que los interesados adquieran 1, 2 ó 3 eBooks que participen en la iniciativa, y donar el 10%, para convertirse en Lector Solidario. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más