HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para transmisiones por TV

Los canales Caracol y RCN tienen todo coordinado para hacer las respectivas transmisiones de las ceremonias por la ‘pantalla chica’.

Ante la actual cuarentena que se presenta en países como Colombia y el inicio de la Semana Santa, con la imposibilidad de poder asistir a los principales actos religiosos tradicionales en estos días en las Iglesias, los canales privados nacionales, Caracol y RCN, los transmitirán en directo.

RCN transmitirá en estos días los principales momentos de la Semana Mayor, muchos de ellos que se realizarán en la capilla El Sagrario en Bogotá y serán presididas por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Todo esto se complementa con las transmisiones en directo desde El Vaticano y los actos que realizará el Padre Francisco que no serán cancelados, pero que se desarrollarán sin público.

Este domingo 5 de abril, a las 8:00 de la mañana se transmitirá la Eucaristía del Papa Francisco desde El Vaticano. A las 9:00 de la mañana se presentará la Celebración del Domingo de Ramos, mientras que el Jueves Santo, 9 de abril a las 10:50 a.m., se podrá ver la Eucaristía del Papa Francisco, mientras que a las 6:00 de la tarde será la Celebración de la Última Cena del Señor.

Al siguiente día, Viernes Santo 10:50 a.m. Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por el Papa Francisco desde el Vaticano, mientras que a las 6:00 de la tarde, se transmitirá esta misma ceremonia en Colombia.

El Sábado Santo, 11 de abril, a las dos de la tarde la Eucaristía del Papa Francisco y a las 5:30 p.m. se presentará la Celebración de la Vigila Pascual, para finalizar el domingo, 12 de abril con la Eucaristía del Papa Francisco a las 8:00 de la mañana, y una hora más tarde los actos de la Celebración Domingo de Resurrección.

Caracol, por su parte, tendrá unas transmisiones similares. Este domingo, a las 6:00 de la mañana transmitirá el especial ‘El mundo visto desde El Vaticano’ y media hora más tarde, su tradicional Santa Misa. A las 9:00 de la mañana, la Misa de Domingo de Ramos.

El Jueves Santo, a las 11:00 de la mañana la Misa de la Cena del Señor; mientras que, el Viernes Santo a la misma hora, la Misa de celebración de la Pasión. El Sábado 11 de abril, a las 5:30 p.m. será La Vigilia Pascual en la noche santa, para final el domingo a las 9:00 de la mañana la Misa Pascua y  Resurrección.

 MENSAJE ALENTADOR

Unas horas previas al inicio de la Semana Mayor, el Papa Francisco envió un videomensaje a familias del mundo por Semana Santa y el coronavirus.

“La Fe de que Cristo Resucitado venció a la muerte, alimenta nuestra esperanza”, afirmó el Papa Francisco en un video mensaje dirigido a las familias para esta Semana Santa marcada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“En Jesús Resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Me gustaría compartirla con vosotros. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza”, afirmó el Pontífice en su video mensaje difundido por la Santa Sede.

“Os imagino en medio de vuestras familias, mientras vivís una vida inusual para evitar el contagio. Pienso en la vivacidad de los niños y los jóvenes, que no pueden salir, ir a la escuela, hacer su vida. Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas. En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos, a los que quiero tanto.

No puedo olvidar a los que están enfermos a causa del coronavirus, a las personas ingresadas en los hospitales. Tengo presente la generosidad de los que se exponen al peligro para curar esta pandemia o para garantizar los servicios esenciales a la sociedad. ¡Cuántos héroes. También recuerdo a los que pasan apuros económicos y están preocupados por el trabajo y el futuro…

Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios. Y en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascual en esta Semana Santa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más