Crucero “Coral Princess” con dos muertos y 100 infectados

El crucero “Coral Princess”, con dos muertos y varios enfermos de coronavirus a bordo, atracó este sábado en Miami, luego de haber sido rechazado en varios puertos latinoamericanos en una odisea que comenzó hace un mes en Chile.

“Nos entristece profundamente informar que dos pasajeros fallecieron en el ‘Coral Princess'”, informó Princess Cruises, la compañía que opera el barco, sin detallar las causas de muerte.

“Nuestros corazones están con sus familiares, amigos y todos los que se ven afectados por esta pérdida”, añadió la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Princess Cruises había anunciado antes esta semana la confirmación de 12 casos de coronavirus en el barco.

El crucero, con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes, arribó a Miami luego de que fracasaran los esfuerzos por atracar en otro puerto 50 km al norte, en Fort Lauderdale.

El “Coral Princess” zarpó el 5 de marzo desde Santiago de Chile para un viaje sudamericano que iba a terminar en Buenos Aires el 19 de marzo. Pero el puerto argentino le negó entrada cuando se desató la crisis del coronavirus en cuestión de días y se cerraron las fronteras internacionales. Lo mismo ocurrió en Uruguay y Brasil.

“Ya hemos pasado por esto varias veces, ya empacamos antes nuestras maletas”, dijo Shannon Kilbane, una pasajera del “Coral Princess”, cuando el capitán anunció que habían atracado en Miami.

“Sólo quiero salir del barco, subir a un avión y ver a mi familia”, dijo al diario local Miami Herald.

El desembarco de los pasajeros tomará varios días debido a la escasez de vuelos. La línea informó que dará prioridad a los que necesiten atención médica. Los que tengan síntomas leves o aún se estén recuperando, permanecerán en el barco hasta que mejoren.

Al llegar al puerto, muchos pasajeros saludaron a tierra desde los balcones de sus camarotes y llevando máscaras.

Luego de que se registrara un inusualmente alto número de personas con síntomas de gripe en el barco, todos los pasajeros han permanecido confinados desde el martes en sus camarotes.

También podría gustarte