´No es cierto que se vaya a terminar el torneo en una sede´

 “Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”, señaló el presidente de la Dimayor, Luis Guillermo Vélez

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó por sus redes sociales que no son ciertas las versiones que señalan que el resto del torneo profesional (Liga Betplay-1) se realizaría en una sola sede (ciudad), y a puerta cerrada, en el mes de mayo.

 “Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”, señaló la entidad.

De esta manera, la Dimayor desmiente el rumor de que los 20 equipos, de 30 personas cada uno, incluidos sus cuerpos técnicos y personal médico y auxiliar, estarían reunidos en un solo hotel, y solo saldrían de allí a jugar los partidos, sin público, para ser transmitidos por televisión. Una idea que supuestamente salió de un dirigente de la Primera B y desmentida por varios colegas suyos, pues a nadie se le ocurriría reunir casi 600 personas en un sitio aún sin salir de la crisis del coronavirus.

 “La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”, añadió la entidad, al advertir que todavía no hay definiciones al respeto.

SIN DEFINICIÓN DE FECHAS

Por el momento los futbolistas de todos los equipos se mantienen en aislamiento preventivo en sus casas, cumpliendo con programas de preparación que de manera virtual les envían sus preparadores.

Entre los dirigente sigue la preocupación por las consecuencias económicas de este receso obligado. Algunos, como los del Independiente Medellín y el Deportivo Cali, ya llegaron a acuerdos con los jugadores para rebajar los sueldos mientras dure la crisis, pero con la salvedad de que cuando se reactive el campeonato les retribuyan el resto del salario.

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, renunció a su sueldo, determinación que, según él, fue voluntaria y pensando en el club, en los jugadores jóvenes y en los empleados de la institución.

Por ahora, la Liga BetPlay-1 y los demás torneos que organiza la Dimayor se mantienen suspendidos. “Como es costumbre, se emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión en relación con la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan”.

Y puntualizó que, “además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del covid-19 en el territorio colombiano”.

LA PETICIÓN AL GOBIERNO

La Dimayor dijo que no insistirá en su  llamado de auxilio que formuló el fútbol profesional colombiano al gobierno nacional para que asista a este sector ante los efectos negativos que produjo la pandemia del Coronavirus, que llevó a frenar sus actividades desde mitad de mes, por lo que pidieron la posibilidad de aprobar un crédito.

En la misiva enviada expresan que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para, “es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.

Expresan además que el “Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus, por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la DIMAYOR desde el pasado 13 de marzo, atendiendo los lineamientos de las autoridades competentes en prohibir los eventos con asistencia masiva de público, convirtiéndose de igual manera en la primera liga profesional de Sudamérica en cesar actividades”./Colprensa

También podría gustarte