HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria para el Festival de Cine Verde

Los realizadores colombianos podrán inscribir su obra audiovisual y buscar un cupo entre las películas que se programarán.

Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, abre convocatoria del primero de abril al primero de julio, a películas con temática verde. Las seleccionadas harán parte de su décima edición, a realizarse del 17 al 20 septiembre de 2020.

Serán tres meses en los cuales los realizadores colombianos podrán inscribir su obra audiovisual y buscar un cupo entre las películas que se programarán en la décima edición del festival de cine verde que tiene Colombia.

“Ante las actuales circunstancias, consideramos que Festiver es hoy más importante y necesario que nunca; las personas están más abiertas a recibir el mensaje que el Festival quiere comunicar a través de las películas y sus actividades”, afirmó Nórida Rodríguez, co-directora de Festiver.

En estos días de aislamiento, las personas en el mundo reportan, a través de sus redes sociales, cómo la naturaleza poco a poco se va regenerando y cómo el planeta se está dando un respiro de paz y bienestar. Por esto, hoy más que nunca Festiver reafirma la realización de su décima edición y busca películas que dialoguen sobre el medio ambiente.

Festiver fue creado y es dirigido por la pareja de actores, Nórida Rodríguez y Toto Vega, quienes cuentan este año con el apoyo del departamento de Santander.

En este 2020 el Festival contará con sus secciones habituales: Competencia Nacional (largo y corto), Competencia Internacional (largo y corto), y Fotosíntesis – Premio de postproducción, que permite la finalización de un largometraje latinoamericano de ficción o documental en primer corte, otorgando diseño de sonido, colorización y Máster DCP.

“Durante estos 10 años hemos proyectado 670 películas y realizado más de 300 actividades académicas, lúdicas y ambientales con el mensaje de conservación, protección al medio ambiente y construcción de cultura ambiental que invitan a encontrar otras maneras de vivir, de relacionarnos con el planeta y de comprometernos con el cuidado de sus recursos naturales de manera respetuosa y sostenible”, manifestó Toto Vega.

El actor agregó: “Podemos decir que en 10 años, además de ser un Festival, nos hemos convertido en un movimiento; muchas de nuestras acciones se han inspirado en la línea de pensamiento de Leonardo Boff”.

Para quienes deseen participar en la convocatoria pueden leer los términos y condiciones en la página oficial del Festival www.festiver.org.

Una de las claves será tener en cuenta que el Festival de Cine Verde de Barichara es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas que traten temas ambientales, entendidos a partir de la definición de medio ambiente, como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y a los seres vivos en general.

La publicación de las obras seleccionadas en competencia se realizará el lunes 17 de agosto de 2020. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más