HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria del Programa de Estímulos para gestores culturales

Los magdalenenses podrán postularse de manera virtual a las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos. Una oferta que impulsa y fortalece el talento de los gestores culturales que transforman la cultura desde el territorio.

La Gobernación del Magdalena que lidera Carlos Caicedo, a través de la Oficina de Cultura, invita a los magdalenenses a participar en la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, que convoca a investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

Para el 2020 serán más de 24 mil millones de pesos, 200 convocatorias y más de 724 estímulos que se distribuirán en dos fases.

Esta primera fase contará con recursos por más de 9 mil millones de pesos y 96 convocatorias a las cuales se podrán postular de manera virtual.

 El programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

 El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial y se convierte en un espacio que genera apropiación y reconocimiento de los procesos sociales y culturales del país.

En esta oportunidad se ofertan 3 becas para mujeres, 2 becas para grupos étnicos y 8 convocatorias para comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

PORTAFOLIO DE ESTÍMULOS 2020

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural.

En cuanto a los Premios Nacionales, en la primera fase se abre la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela. Esta modalidad cuenta con una inversión de $300 millones que se distribuirán entre los ganadores.

Tú puedes ser uno de los ganadores. Quédate en casa, prepara tu proyecto y postúlate. No olvides leer los requisitos generales y específicos de la convocatoria de tu interés en www.mincultura.gov.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más