HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalados 7 tanques de agua comunitarios

Actualmente según precisó la Essmar en la ciudad existen 22 tanques elevados de 10 mil litros, a los que se sumarán 14 con la misma capacidad para atender a los sectores vulnerables.

En total son 14 los que se han proyectaron ubicar para mitigar los efectos de la temporada de verano y la emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad.

El corregimiento de Taganga es uno de los más afectados por la falta de agua en la época de verano. Para mitigar esta situación y ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-ESSMAR instalaron dos tanques que proveen 20 mil litros de agua a la parte alta y a la zona centro de esta población, beneficiando a casi 100 familias.

 Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar, que trazó un plan de contingencia para esta época, el cual, permitirá también llevar esta solución a otros barrios de la ciudad.

 “Estamos en el corregimiento de Taganga con la instalación de dos tanques de 10 mil litros, que suman siete de los 14 que nos comprometimos entregar a la comunidad, precisamente para invitarlos a que pongan en práctica una de las medidas más efectivas contra este virus, como lo es lavarse las manos con agua y jabón. Aquí estamos en este momento con la comunidad haciendo entrega de los tanques explicándole las medidas que hemos tomado y cómo vamos a hacer para los beneficios que se han estipulado en materia de agua. Estos tanques deben de estar siempre llenos, con el agua que necesita la comunidad, para que puedan tener acceso al líquido y las medidas de prevención listas y a la mano”, explicó la mandataria Distrital Virna Johnson.

 José Sierra, edil de la Localidad Dos, se pronunció sobre la instalación de estos tanques en este corregimiento. “Hoy queremos darles los agradecimientos a la Alcaldesa Distrital y al gerente de la Empresa Essmar por esta gran ayuda que nos está dando al corregimiento y de fortalecimiento a la solución del problema de agua. Hoy toda la comunidad en general les damos gracias y los exhortamos a que sigan adelante con estas ayudas del preciado líquido a nuestros barrios”.

El gerente de la Essmar, José Dajud, mencionó que la Empresa sigue cumpliendo con cada uno de los compromisos que se ha trazado durante esta temporada de verano y emergencia sanitaria, para así lograr un cambio positivo en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.

Actualmente según precisó la Essmar en la ciudad existen 22 tanques elevados de 10 mil litros: Tanque Pastrana, Tanque Cristo Rey-Macondo, Tanque La Victoria (María Eugenia 2), Tanque San Pablo, Tanques 1 y 2 de Taganga, Tanque Villa Uribe 1, Tanque Colinas del Pando, Tanques Juan 23 (Ensenada 1 y 2), Tanque San Fernando, Tanque Altos de Bahía Concha, Tanque Cristo Rey, Tanques 1 y 2 Divino Niño, Tanque 17 de Diciembre, Tanque Villa Tabla, Tanque Don Jaca, Tanques 1 y 2 La Rosalía, y Tanque La Victoria (La Paz).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más