HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Nacional celebró los 126 años de su fundación

Con ocasión de la celebración de los 126 años de la Policía Nacional, la Metropolitana de Santa Marta y Departamental del Magdalena, celebraron una solemne ceremonia en el Altar de la Patria de la Quinta de San pedro Alejandrino. Allí estuvieron presentes el doctor Álvaro Méndez Navarro en representación de la Gobernación del Magdalena; Priscila Zúñiga, secretaria de S3egtriddad y Convivencia del Distrito; Luis Miguel Gómez Cotes, secretario del Interior del departamento, el general Jorge enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército y los coroneles Jhon Rodríguez y Gustavo Berdugo Garavito, al igual que representantes de los distintos estamentos gubernamentales./LUIS PARRA

 

La institución entregó reconocimientos a personajes cívicos y empresariales de Santa Marta y el Magdalena, por su labor con la comunidad; así mismo fueron condecorados varios uniformados de esa institución.

 

La Policía Nacional conmemoró a través de sus jurisdicciones de Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, los 126 años de su fundación. La jornada estuvo acompañada de ceremonias religiosas, la entrega de una ofrenda floral y el reconocimiento a los uniformados y personajes cívicos más representativos de la región.

Los actos conmemorativos a esta fecha especial para la Policía Nacional comenzaron con una ofrenda floral en el cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta, en recordación de todos los policías fallecidos, que en cumplimiento de su deber, dieron su vida por la patria.

 

El Distrito de Santa Marta otorgó medalla de servicios distinguidos a un grupo de miembros de la Policía nacional

 

Luego estuvieron en la Catedral Basílica de Santa Marta, donde se celebró una ceremonia litúrgica, la cual contó con la asistencia de  distintas autoridades civiles y militares del Magdalena.

La atención se centró en la condecoración a 27 uniformados de todos los rangos por su dedicación y entrega a la institución, por medio de un decreto firmado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga. De igual forma 8 de los personajes y miembros de comunidad cívica, más representativos de la región, fueron exaltados con una placa entregada por la Policía Nacional por el mérito al ciudadano.

 

La policía metropolitana de Santa Marta otorgó la distinción de ´Mérito Ciudadano´ al director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, doctor Ulilo Acevedo Silva. El comandante de la Primera División, general  Jorge enrique Navarrete, cuando lo saludaba

 

La ceremonia también contó con reconocimientos a funcionarios públicos que han mostrado resultados importantes desde sus dependencias.

 

El director del Noticiero de Radio Galeón de Caracol, Víctor Polo Rodríguez, recibió la condecoración otorgada por la Policía Metropolitana de Santa Marta

 

LA CEREMONIA RELIGIOSA

El acto religioso, contó con la presencia del coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Metropolitana de Santa Marta; el Coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena, autoridades locales y militares; el cuerpo de oficiales, suboficiales, patrulleros, auxiliares y funcionarios de la Policía Nacional,  quienes elevaron una oración por sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber y por la misión que a diario los lleva a mantener la seguridad y tranquilidad ciudadana.

 

El director y gerente de la emisora Radio Magdalena, Cipriano López Jánica, recibió la distinción otorgada por la Policía Metropolitana de Santa Marta

 

Conmemorar esta fecha significa para los uniformados de la Policía Nacional lo importante que es para el país tener a unos profesionales en el área, personas comprometidas con el servicio a la comunidad, integrada por los mejores colombianos.

 

El Defensor del Pueblo, Albeis Fuentes Pimienta, recibió una condecoración por el trabajo que desarrolla desde esa Agencia del Ministerio Público.

 

LOS CONDECORADOS

En la ceremonia fueron condecorados con la medalla al mérito ciudadano a unas personalidades y personas naturales, con motivo del aniversario institucional, así como también el reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres policías, que con esfuerzo, dedicación y entrega, arriesgan sus vidas sin importar las circunstancias, en donde el amor a un país, es el principal motivo para seguir en ardua labor.

 

Priscila Zuñiga, jefa de Seguridad y Convivencia del Distrito, recibió una distinción de reconocimiento otorgada por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Entre los condecorados están el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, doctor Ulilo Acevedo Silva; el director de Radio Magdalena, Cipriano López Jánica; el director del noticiero de Radio Galeón, Víctor Polo Rodríguez; Junior Beltrán, periodista de Radio Galeón; Winton de Farías, corresponsal de Caracol Televisión; Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga; Álvaro Salazar Ávila, fiscal seccional Santa Marta; Albeis Fuentes Pimienta, defensor Regional del Pueblo; Rosa Delia Rueda, directora de Fenalco y Priscila Zúñiga, jefa de la oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito.

 

El Radioperiodista Junior Beltrán Rodríguez fue distinguido por la Policía del Magdalena

 

Por su parte los oficiales condecorados fuero: el teniente coronel, Jorge Iván Arbelaez Mejía; los mayores Wilber López y Gustavo Conde; los tenientes Rafael Rivera; Pedro Botello; Héctor Pedraza; Julio Villadiego; los sargentos Leonardo Mendoza, Leonel Arguello, Jamileth Castro; Segismundo Estupiñán, Pedro Oliveros; los intendentes, Erwin Pico Suarez, Ferney Giraldo, Juan Pablo Zabala, Juan Pablo Caro, Víctor Manuel Ragua, Carlos González, Carlos Lice; los subintendentes Alex Foronda, Diego Gil y Sergio Contreras; y los patrulleros Rudiger Plaza, John Mendoza, Daniel Monterrosa y Grace Arrieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más