HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personas con obesidad y diabetes no pueden salir de sus viviendas

Además de la restricción que impuso el Gobierno Nacional sobre la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 70 años, quienes no podrán salir de sus casa bajo ninguna circunstancia, el Ministerio de Salud explicó qué otro tipo de población tampoco podrá salir a las calles.

La entidad explicó que las personas con: obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes, inmunosupresión por cualquiera causa, enfermedad pulmonar crónica o fallas cardiacas, deberán quedarse todo el tiempo en sus casas por ser vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que el objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.

Cabe mencionar que actualmente hay 1.406 personas contagiadas de Covid-19 y 32 fallecidos, entre ellos varios con antecedentes de hipertensión, obesidad y otras patologías mencionadas por el Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más