HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La cloroquina parece ser la solución

Una petición que pide que se facilite la prescripción de la cloroquina, un tratamiento cuyo uso contra el coronavirus suscita debate, superó las 200.000 firmas en Francia.

Tres doctores eminentes apoyaron al profesor Didier Raoult, un médico francés que ha publicado estudios polémicos que demuestran, según él, la eficacia de este tratamiento contra el nuevo coronavirus.

La petición, lanzada el viernes por el exministro de Salud francés Philippe Douste-Blazy y denominada «#NePerdonsPlusDeTemps» (no perdamos más tiempo), tiene como objetivo ampliar los tratamientos con hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19, permitiendo su prescripción sin esperar a que hayan alcanzado una fase agravada de la enfermedad como es el caso en Francia.

Además tres médicos franceses, en un artículo publicado en la página web del periódico Le Figaro el domingo por la noche, recomiendan que el tratamiento elaborado por el profesor Didier Raoult, que aboga por el uso de la hidroxicloroquina, se aplique tan pronto como aparezcan los primeros síntomas del coronavirus.

«Lo más llamativo de los ensayos del profesor Raoult es, desde nuestro punto de vista, una disminución muy rápida de la carga viral que da negativa en más del 90% de los casos en menos de ocho días, lo que podría evitar el agravamiento y, en particular, la transferencia a reanimación», explican.

Está firmado por el exdirector científico del Instituto Nacional del Cáncer Fabien Calvo, el expresidente de la Alta Autoridad Sanitaria Jean-Luc Harousseau y el exdirector general de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Dominique Maraninchi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más