Con panfletos grupo paramilitar prohíbe el ingreso de turistas

La amenaza está firmada por el grupo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -Acns-.

El panfleto amenaza de muerte a todo aquel que quiera ingresar al macizo montañoso y está firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

En un comunicado amenazante que aparece firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -Acns-, hicieron un llamado donde se restringe el acceso del turista a la Sierra Nevada de Santa Marta, indicando que dicha decisión se toma ‘por el bien de todos’, pero además agrega que habrá  ‘muerte’ para aquellas personas que hagan caso omiso a dicho anuncio.

El panfleto que aparece con fecha de 1 de abril señala textualmente: “nuestra organización respalda cualquier orden por los líderes comunales, por tanto, queda prohibida la subida de turistas y personas ya sea del interior del país, departamento o municipio. Solo podrán bajar vehículos autorizados como ambulancias y transporte de alimentos”.

La misiva además hace hincapié asegurando que “no responde por personal que haga caso omiso a nuestro llamado y estaremos haciendo presencia las 24 horas por tanto quedan vetados caminos, trochas y carreteras hasta nueva orden”, ante este hecho la comunidad se encuentra en alerta y pidió el acompañamiento de las autoridades correspondiente.

La misi¬va ade¬más hace hincapié asegurando que “no res¬ponde por personal que haga caso omiso al llamado.

Un líder de la zona quien no entregó su nombre por razones de sugerida denunció que “con esta amenaza las personas han preferido quedarse en sus casas y no han querido salir ni a ver sus cultivos, pues temen lo peor, así mismo indica que se hace necesario la presencia de la Policía y el Ejército para evitar alguna tragedia”.

Hasta el momento la Policía no se han pronunciado de manera oficial sobre dicho mensaje de este grupo al margen de la ley, quien tiene como centro de acopio las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, pues la carta se encuentra en proceso de verificación para indicar si pertenece o no a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o se trata de delincuencia común.

EL TEMOR CRECE

Según indican los pobladores “ahora no solo tenemos que lidiar con la presencia del Coronavirus, sino que también con estos grupos al margen de la ley que solo buscan atemorizar a las personas. Aquí hay personas podres que reciben ayuda de extranjeros que no viven en la Sierra y si las autoridades no toman cartas en el asunto esto puede ser muy grave”.

También podría gustarte