Murieron dos obreros al inhalar gases de una alberca

Las víctimas se encontraban realizando trabajos de limpieza en el en el acueducto municipal, donde manipulaban unos químicos.

Una multitud de personas que no podían creer lo que había pasado, llegaron hasta la planta de tratamiento de agua potable del acueducto de Chibolo, Magdalena, luego que se enteraran que al interior de una alberca se encontraban dos hombres sin vida, a los cuales habían estado buscando durante toda la tarde del sábado, los cuales hallaron entrada la noche.

Se trata de Gabino Navarro Hernández, de 53 años de edad y Juan Gamarra Maestre, de 34 años de edad, quienes habían ingresado al tanque a realizar las laborees de mantenimiento.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo manifestado por testigos, la muerte de los dos operarios se registró pasadas las dos de la tarde cuando estos se encontraban realizando la limpieza de los filtros, los cuales estaban repletos de sedimento, material que emitió gas metano que los asfixió.

 “Ellos salieron de sus casas a las 2:00 de la tarde después de almorzar, pero entrada la noche uno de los compañeros que estaba pendiente del proceso en la ciénaga de Zapayán cayó en cuenta que no se habían comunicado con él, porque ellos tienen que estar en permanente comunicación, comenzó a llamarlos en la noche y nada, llamó a otro compañero en Chibolo y este se puso pilas a buscarlos”, contó un testigo.

Tras la ausencia de los trabajadores, otros funcionarios del acueducto en coordinación  con patrullas del cuadrante llegaron hasta el sitio, el cual está a unos tres kilómetros del casco urbano, encontrando los dos cuerpos sin vida al interior de los tanques.

Se conoció demás por parte de una fuente que, el lamentable hecho se registró luego que al parecer “metieran la manguera de alta presión y no sintieron que salía lodo, uno de ellos bajó para que drenara más rápido y de pronto quedó, cuando el otro se da cuenta vio lo que pasaba entró y también murió”.

Los cuerpos sin vida de los operarios fueron sacados por sus compañeros en coordinación del CTI de la Fiscalía, que los llevó hasta la morgue de Medicina Legal de Plato donde les practicaron la necropsia.

También podría gustarte