HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

se refuerza con las medidas sanitarias

Como acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldía municipal dio inicio a jornadas de desinfección  en los sitios más concurridos de  la cabecera municipal.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y que la principal tarea de los gobiernos nacionales, departamentales y municipales es preservar la vida, la alcaldía municipal de Tenerife, buscando preservarla fortaleció las medidas anteriormente adoptadas.

En el municipio se declaró la emergencia sanitaria a través del decreto 081 del 17 de marzo de 2020, teniendo en cuenta la prioridad de la administración de preservar la vida y salud de los tenerifanos en las circunstancias por la que actualmente atraviesa el mundo y el país por la propagación del Covid-19.

Así mismo buscando estar en armonía con las directrices emanadas por el gobierno nacional y departamental y teniendo en cuenta que estos momentos se encuentra el país en etapa de mitigación del Coronavirus, se hace necesario fortalecer las medidas contempladas en el decreto anteriormente mencionado, por lo que con relación a los establecimientos de comercio como tiendas de barrio, baratillos, panaderías, depósitos y afines trabajarán de lunes a domingo desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

JORNADA DE DESINFECCIÓN

 De otra parte y teniendo en cuenta la fase de mitigación del virus, se lleva a cabo en todo el municipio una jornada de aseo y desinfección, la actividad está siendo liderada por la oficina de salud pública quien lleva a cabo una jornada de mitigación con el objetivo de seguir previniendo a través de la desinfección en lugares públicos o de afluencia masiva de personas en Tenerife. Esta desinfección se está haciendo con una solución a base de un desengrasante industrial e hipoclorito de sodio.

Teniendo en cuenta el Aislamiento Obligatorio decretado por el gobierno, algunas personas por excepción deben realizar diligencias en lugares como tiendas, hospital, alcaldía, puntos de pagos bancarios, Supergiros, Efecty, por lo que se ha tomado esta iniciativa para seguir protegiendo la salud de los habitantes de Tenerife.

La jornada continuará en su momento en todas las Instituciones Educativas del Municipio y otros lugares menos concurridos.

LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

 De otra a parte la Oficina de salud pública municipal sigue con su campaña de prevención y concientización sobre las medidas que se deben tomar para enfrentar el COVID – 19 o Coronavirus, una de esas medidas se está llevando a cabo en todas partes es como deben lavarse las manos, el uso adecuado del tapabocas y demás elementos de aseo usados para evitar el contagio. El llamado es al autocuidado, crear hábitos de higiene que permitan a cada individuo estar seguro y no contagiar a los demás.

A pesar que en Tenerife no se han reportado ningún caso de Covid-19, el llamado que siguen haciendo las autoridades es a quedarse en casa, el aislamiento social es la clave en esta etapa de propagación del virus.

Finalmente la secretaria de salud municipal y la oficina de vigilancia en salud pública, informa a toda la comunidad en general no alarmarse ante la posible llegada del virus COVID-19 o Coronavirus, ya que la mejor forma para evitar el contagio está en sus manos siguiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Lave sus manos frecuentemente durante el día.
  2. Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.
  3. Si está con personas con gripa que no tienen tapabocas, úselo usted.
  4. Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.
  5. Ventilar e iluminar los espacios de casa.
  6. Desinfectar con frecuencia los sitios de contacto frecuente en su hogar y de uso personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más