Bananeros donaron 570 mercados en el Magdalena

La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, entregó 570 mercados a igual número de familias en Magdalena: 400 para el municipio Zona Bananera y 170 para el municipio de Ciénaga. Esta donación hace parte de una campaña de solidaridad liderada por el gremio para mitigar los efectos del Covid-19 en la economía de las comunidades más vulnerables.

 “Desde Augura seguimos trabajando por la comunidad en medio de esta contingencia. Queremos agradecer a todos los afiliados, quienes se han sumado a esta causa. Resaltamos en esta oportunidad los aportes de Full Fruit, Grupo Henríquez, Unibán, Fundación Unibán, el Grupo Gómez Jaramillo, Humberto Ospino, Carlos Mario Betancur y Carlos Pérez Núñez”, afirmó el director regional de Augura en Magdalena, Elkin Valencia.

Igualmente, el gremio manifestó su agradecimiento a los alcaldes de los municipios de Zona Bananera, Efraín Ortega y Ciénaga, Luis Tete Samper, con quienes se ha coordinado esta donación. Los mercados fueron entregados a los bancos de alimentos de ambos municipios, quienes distribuirán los mismos de acuerdo con el listado de priorización de la población más necesitada, revisando que no haya duplicidad con otros apoyos del Gobierno Nacional o Departamental.

La campaña hace parte de un plan de apoyo a la región, donde la semana pasada se entregaron 20 toneladas de banano. La asociación reiteró que es momento de estar unidos, de trabajar articulados por el bienestar de Departamento y del país.

TONELADAS DE BANANO

Asimismo, en días pasados entregaron 20 toneladas de banano a las personas más vulnerables del Departamento del Magdalena. Las donaciones se realizaron por intermedio de Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Santa Marta y el Banco de Alimentos de la Gobernación del Magdalena.

“Desde Augura estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de la región y del país. Es momento de estar unidos y de apoyarnos todos. Magdalena es banano, un producto que es símbolo de esta región. Qué mejor manera que apoyar su canasta familiar con esta fruta tropical que con orgullo exportamos. Seguiremos trabajando por la región, Colombia y el mundo”, afirmó el director regional de Augura en Magdalena, Elkin Valencia. El gremio dio un agradecimiento a Metaligas, Bana Rica y Transmonsa.

La primera donación se realizó por medio del Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Santa Marta, a quien se entregó cuatro toneladas de banano y a su vez hizo la distribución entre la población vulnerable de los barrios Bonda, La Rosalía, 11 de Noviembre, Las Malvinas, entre otros. Esto gracias a la vinculación de la comercializadora Bana Rica, con las fincas Florida y La Clarita del grupo Metaligas.

Además, se realizó otra donación con 16 toneladas de la fruta al Banco de Alimentos de la Gobernación del Magdalena, quien dispondrá del banano para distribuirlo en las zonas más vulnerables del Departamento. Esto gracias al apoyo de Bana Rica, las fincas Villa Grande, Casa Grande y grupo La Leyenda.

También podría gustarte