HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llevan agua potable a población vulnerable

El agua es suministrada a la población por medio de carrotanques.

En coordinación con el Cuerpo Voluntario de Bomberos de El Banco y en atención a las necesidades de la comunidad por la temporada de sequía y frente al aislamiento obligatorio preventivo por la emergencia sanitaria del Covid-19, se llevó a cabo el suministro de agua potable en diferentes sectores del municipio.

Con esta primera intervención han sido abastecidas las comunidades de: San José, km 22, zona rural del municipio, urbanización Monte Carmelo y barrio 3 de Diciembre, en la cabecera municipal.  Ante esta situación se recomienda a los banqueños hacer buen uso del recurso hídrico y evitar desperdiciarla.

Esta medida de llevar agua potable a todas las casas se realiza teniendo en cuenta la temporada de sequía y la insuficiencia de los dos pozos profundos de los que se capta el servicio para el acueducto del municipio de El Banco, es por ello que se invita a la población a tener calma y ahorrar lo que más puedan el preciado líquido  y de esta forma evitar un desabastecimiento.

La actividad busca mitigar la falta del preciado líquido con el fin de evitar una emergencia sanitaria y que los banqueños  puedan realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de inconvenientes hasta tanto se acabe la temporada seca por este territorio. A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a los sectores más vulnerables.

Con el reparto de agua se busca contribuir con las necesidades de las comunidades menos favorecidas de la ciudad, así como de las clínicas y hospitales que necesitaren un refuerzo en su suministro.  La alcaldía se solidariza con la situación de muchos hogares de la ciudad y responde de manera ágil a los requerimientos esbozados por la población.

El mandatario, aseguró que frente a la crisis generada por el coronavirus Covid-19 ha sido necesario llevarles agua a los habitantes de los distintos barrios de la cabecera. Hoy después de varios días el servicio de abastecimiento por medio de carros cisterna llegó a los barrios más necesitados, sin embargo, este suministro informal permitió que la casi totalidad de los hogares se aprovisionaran de un poco de agua.

Por medio de los carrotanques no se logra una eficiencia al 100% en la prestación del servicio en todos los hogares, pero es importante resaltar que esta estrategia se ha adoptado con el firme propósito de mitigar la escasez de agua.

El propósito de este plan de contingencia adoptado por el alcalde y la Unidad de Servicios Públicos es minimizar los impactos negativos que ocasiona la fuerte ola de verano y de esta forma evitar la propagación del Coronavirus que golpea con fuerte severidad a todo Caribe y por consecuencias al municipio de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más