Más de un millón de personas con discapacidad recibirán apoyo por covid-19

Según el consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky, como parte del plan de acción para atender la pandemia del Covid-19,  el Gobierno está coordinando acciones  con el fin de llegar a 1.461.524 hogares colombianos en los que hay al menos una persona con discapacidad.

El consejero agregó que el Gobierno llegará  a esta población a través de las bases de datos de programas sociales del Estado como Familias en Acción o el registro del Sisbén, donde aparecen  registradas  1.026.312 personas con discapacidad.

“Seguiremos trabajando para atender las necesidades de una población que es altamente vulnerable. Nuestra meta es llegar a todo el país”, señaló Clopatofsky.

De acuerdo a las cifras de la  consejería, hasta el momento, a través del programa Familias en Acción se han atendido 270.523 hogares donde existe, al menos un miembro en condición de discapacidad.

De igual forma, la semana pasada llegó un apoyo económico para  57.673 niños y adolescentes con discapacidad,  por un valor de 500.000 pesos, que se hizo a través de  los programas de  devolución del IVA y de Familias en Acción. También se han atendido 318.925 adultos mayores.

“Estos programas no son excluyentes, algunas de estas personas pueden tener más de un beneficio. Desde la consejería presidencial hemos realizado pactos por la inclusión y la participación de las personas con discapacidad y sus cuidadores”, indicó el consejero.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte