HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«No he pedido privilegios ni tratos prevalentes»: embajador Sanclemente

El exdirector de la Aeronaútica Civil y embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, respondió en un comunicado a las declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, quien afirmó que el diplomático será vinculado a la investigación por el hallazgo de un laboratorio de coca en una finca de su familia en Guasca (Cundinamarca).

«No he pedido privilegios ni tratos prevalentes y solo espero, como todo colombiano, un proceso eficaz, imparcial y objetivo que garantice el derecho fundamental al debido proceso y a una pronta y cumplida justicia, al cabo del cual se comprobará mi total inocencia, la de mi familia y la de nuestros socios», manifestó Sanclemente.

Recordó el diplomático que es socio de las sociedades de familia que participan con el 50% de capital en la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda., firma propietaria de la finca de Guasca (Cundinamarca) en donde el pasado 12 de febrero de 2020 fue hallado un laboratorio de procesamiento de estupefacientes.

Sin embargo, aseguró que el laboratorio de droga venía operando sin que los propietarios de la finca lo supieran.

«Es clara la ausencia de vinculación entre los propietarios de la finca y la actividad ilícita hallada en ella y, con la información a nuestro alcance, concluimos que el laboratorio ‘sembrado’ en una parte boscosa de la finca no tenía más de 3 a 4 meses de existencia y no ocupaba más de 100 mt2», señala.

Este domingo, en declaraciones al diario El Tiempo, el fiscal general Francisco Barbosa anunció que vinculará a Sanclemente a la investigación por el caso.

“Lo vincularemos. De hecho, la semana pasada ordené la asignación especial a un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia con la colaboración de la delegada de finanzas criminales”, señaló.
Y agregó: “La investigación va muy avanzada. Le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más