HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vecinos amenazan a enfermera: «Dicen que me van a sacar del barrio»

Por temor, ella prefiere no portar su uniforme ni el carnet del hospital.

En La FM, Vanesa, una enfermera – que prefirió reservarse su identidad por temor – denunció que vecinos de un barrio de Bogotá la amenazaron con “sacarla de su casa” si no se va por su propia cuenta, en medio de la pandemia por coronavirus.

“Me piden que me vaya del barrio que si llega el virus va a ser mi culpa porque soy enfermera (…) Le dijeron a mi familia que tenían que sacarme lo más pronto posible, o si no que me iban a sacar”, contó la joven que hoy arriesga su vida para salvar la vida de pacientes.

Los vecinos le dieron a Vanesa un plazo dos semanas para irse del barrio y por ello, ella prefiere no usar su uniforme ni portar el carnet ante el temor de que le hagan algo.

“Ya no ando con uniforme ni con el carnet de la institución porque no sé qué me pueda pasar. Me vengo con mi ropa particular, inmediatamente llego a casa la ropa la echo a lavar y el teléfono le hago la desinfección y me meto a bañar y ahí ya entro en contacto con la gente que convivo”, señaló.

Este no es el primer caso de discriminación que se conoce, pues durante el periodo de cuarentena, profesionales de salud desde camilleros a médicos han tenido que vivir actos de discriminación, especialmente en los sistemas de transporte público, porque son quienes están en mayor contacto con personas que pueden tener el virus.

 “No sé qué está pensando la gente, si somos una ayuda o un peligro para la comunidad, a compañeros les pasa lo mismo en el transporte público que son discriminados, como ven un uniforme se alejan de uno como si fuéramos un peligro”, agregó.

Vanesa indicó que no ha denunciado el hecho ante las autoridades porque tiene mucho temor de las repercusiones que pueda traer porque el barrio en el que vive “es complejo”.

Bogotá es actualmente la ciudad que concentra el mayor número de contagios del país, con 725 contagiados de 1.485 casos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más