Findeter lanza línea de crédito por 713 millones de pesos para la emergencia

505

Con el fin de generar un estímulo en medio de la emergencia económica que atraviesa el país por cuenta del coronavirus, la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, lanzó una línea de crédito denomindada “Compromiso Colombia” por 713 mil millones de pesos.

Los recursos deberán destinarse al financiamiento del empleo y las actividades de empresas privadas, así como para atender las necesidades de municipios y departamentos.

Del total de la línea, 461 mil millones se dirigirán al capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros. Los plazos serán de hasta siete años con dos años de período de gracia.

Por su parte, iniciativas públicas y privadas destinadas a favorecer municipios categoría 4,5 y 6 recibirán 252 mil millones.

“Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la tasa final de Findeter”, expresa la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte