Intensifican producción agrícola en la Zona Bananera

Buscando hacer frente a la emergencia provocada por Covid-19, fortalecer su compromiso con el sector agropecuario y los consumidores, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y su Centro de Investigación Caribia, a través de su programa de Desarrollo de Negocio, adelantan una iniciativa para que los aliados de la Corporación intensifiquen su producción agrícola y ganadera, vendan sus productos a los entes territoriales y fortalezcan las centrales de abastos.

En el municipio de Zona Bananera, Caribia y sus aliados, están produciendo 44 toneladas de mango de Azúcar, Tommy y Van Dyke, entre otras variedades, para que sean comercializadas en el departamento de Magdalena y otras zonas del país. Además, mensualmente se están produciendo 153 toneladas de fruto de palma, la cual es vendida a la extractora Palmaceite y cuyo producto final es la generación de aceite de palma para el abastecimiento de los mercados nacionales e internacionales.

Entre tanto, para la producción ganadera, en Caribia se están produciendo 1080 toneladas de silo de maíz y sorgo JJT-18, como alimento para el ganado . Esta producción está destinada a los ganaderos pertenecientes a la empresa Coolechera en el departamento de Atlántico.

De igual manera, como aporte a la emergencia y buscando garantizar la disponibilidad y el acceso a las semillas de calidad, se dispondrá para su comercialización semillas de calidad de berenjena, fríjol, maíz y sorgo.

De la mano con las Gobernaciones

Otra de las iniciativas es la de producción conjunta de alimentos con las gobernaciones de la región. Para eso la Corporación estudia la viabilidad, el cumplimiento de los requisitos corporativos, evaluación del tiempo para la formalización de la alianza y las capacidades técnicas y financieras del proponente.

También podría gustarte