HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes del Distrito rechazan modificación del calendario escolar

Luego de que 95 mil estudiantes del Distrito fueran enviados a vacaciones adelantadas el pasado 19 de marzo, la Asociación Distrital de Educación de Santa Marta, Aded, manifestó que se encuentra en desacuerdo con dicha modificación del calendario escolar.

Según Joaquín Linero Palma, presidente de Aded, el desacuerdo se debe principalmente a la falta de una comunicación fluida por parte de la Secretaria de Educación con la organización sindical, “(…) el 16 de marzo como organización sindical al Secretario de Educación frente al caso del calendario escolar, le dijimos que nosotros creíamos que tenía que adoptar medidas como otras entidades territoriales y no de mandar a los estudiantes a 5 semanas de vacaciones, tampoco mandar al maestro a vacaciones, sino que simplemente tuviéramos continuidad a esta estrategia de estudio en casa y los maestros de teletrabajo”.

Del mismo modo, Linero Palma señaló que además de una palpable falta de comunicación, la Secretaria de Educación tiene una clara falta de congruencia en su accionar. “Hay una contradicción del secretario cuando expide una circular la 022 del 27 de marzo, es decir, el día viernes dando unas directrices para trabajar a los maestros, cuando los maestros están en vacaciones, el secretario es el olvido que había firmado una modificación al calendario escolar semana anterior en donde nos manda vacaciones y después hizo una circular dando directriz y para trabajar”, precisó el directivo sindical.

Cabe resaltar que los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito entraron a vacaciones el pasado 19 de marzo, mientras que los docentes lo hicieron el pasado 30 marzo, el recesó irá hasta el 19 de abril, tanto para estudiantes como para maestros.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más