HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte acusó a exsenador Charles Shultz por delitos a la administración pública

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en la última Sala presencial llevada a cabo el 19 de marzo, formuló acusación al exsenador Charles William Schultz Navarro, por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y concusión.

De acuerdo con el alto tribunal, los hechos que se le acusan al excongresista ocurrieron en 2009, y relaciona su actuación irregular ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con la que buscó que se renovara la licencia de funcionamiento de una empresa de ese sector.

La corporación judicial también investiga las posibles prebendas que habría recibido el exsenador por tal situación.

“Una vez se encuentre en firme la decisión acusatoria, el proceso pasará a manos de los magistrados de Primera Instancia para su juzgamiento”, anunció el presidente de la Sala de Instrucción, magistrado Héctor Alarcón.

Las decisiones que ha tomado la Sala se han registrado de manera virtual, que se han realizado desde el pasado 2 de abril y continúo al día siguiente.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más