HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Confirman que gemela sí falleció por COVID-19

Inicialmente se había descartado que la niña de tres años tuviera la enfermedad pese a que su hermana había dado positivo por coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó que el número de fallecidos por COVID-19 en Colombia llegó a 46, once más que los registrados este domingo 5 de abril.

En este nuevo informe aparece el primer fallecimiento de un menor de edad en el país: se trata de una niña de tres años que falleció el pasado 25 de marzo en Popayán, cuyo caso estaba en estudio debido a que su hermana gemela había dado positivo por coronavirus.

Las dos hermanas habían sido internadas en el hospital Susana López de Valencia, en la capital del Cauca, el pasado 20 de marzo. Inicialmente, el centro médico descartó que la niña hubiera muerto por COVID-19 y atribuyó la causa a un síndrome que padecía en el hígado.

En su momento, esto fue lo que afirmó Eduardo Villa, gerente del hospital: «Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus». Sin embargo, había dudas al respecto debido al positivo por coronavirus en las pruebas de su hermana.

Finalmente, este lunes 6 de abril el diagnóstico determinó que la gemela sí murió por COVID-19. En todo caso, el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) aclara que la niña también tenía síndrome de Alagille, una enfermedad genética que afecta al hígado.

La hermana de la gemela fallecida ya no está en el hospital y se recupera en su casa.

Esta no es la primera vez que pasa algo similar. Sucedió con un taxista de Cartagena, que falleció el pasado 16 de marzo. Inicialmente, se dijo que el hombre no había muerto por COVID-19, pese a que su hermana tenía el virus y él había transportado a unos turistas italianos. Posteriormente, el pasado 21 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó que la causa de la muerte sí era el coronavirus. Incluso, la entidad reconoció que la clínica que lo atendió no había tomado de forma correcta una de las pruebas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más