HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Archivan investigación contra Gustavo Petro por comentarios antitaurinos

En Sala Virtual, adelantada el pasado 2 de abril, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió declararse inhibida y por ende archivar una investigación en contra del senador Gustavo Petro, por los delitos de injuria, calumnia y prevaricato.

El alto tribunal adelantaba una investigación contra Petro por los hechos ocurridos en el marco de su administración como alcalde de Bogotá, en los años 2012 y 2014. Estas conductas, supuestamente, estaban encaminadas a eliminar las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, en la capital del país.

El alto tribunal estudió algunas manifestaciones que el ahora senador expuso, en su momento, en un evento al interior de la Plaza de Toros contra algunos ciudadanos, quienes posteriormente manifestaron que el entonces alcalde había vulnerado sus derechos, por lo que decidieron interponer una acción legal en su contra.

“Las manifestaciones se hicieron el 7 de octubre y el 22 de noviembre de 2012, por ello fue denunciado por los delitos de prevaricato por acción, fraude y abuso de función pública, en la medida que entendieron los denunciantes que se estaba apartando de la orden de la Corte Constitucional de realizar eventos taurinos en la Plaza Santamaría”, expuso el presidente de la Sala de Instrucción, magistrado Héctor Alarcón.

La Corte encontró que las conductas del senador no avocaron ningún delito, dado que este no habría prohibido eventos taurinos, lo que había procedido a desincentivar fue el patrocinio que se le podrían dar a tales eventos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más