HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Martes Santo, una oportunidad para afianzar la familia

La Iglesia Católica samaria convoca a todos los fieles devotos, a rezar en estos días el Santo  Rosario y orar por la salud de las personas que han resultado afectadas por el coronavirus.

Este día santo, Jesús combate a los líderes religiosos de su tiempo, inicialmente con los sacerdotes y ancianos, quienes cuestionan su autoridad para difundir sus palabras y hacer milagros. La Diócesis samaria reitera su invitación para continuar celebrando la Semana Mayor en el calor de nuestros hogares.

Hoy, Martes Santo, se continúa con las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
En la Semana Santa, para la Iglesia Católica el Martes Santo está caracterizado por la exaltación de la Cruz, la cual se erige como un orgullo para los cristianos. La Pasión, según san Marcos es el Evangelio de la misa para este día.
El martes, Jesús combate a los líderes religiosos de su tiempo. Inicialmente con los sacerdotes y ancianos, quienes cuestionan su autoridad para difundir sus palabras y hacer milagros.
Con relación a este día  santo, el sacerdote José Alfredo Ordóñez, párroco de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, manifestó que estamos a las puertas de vivir los días más importantes de la Semana Santa y los viviremos de una manera extraordinaria.

«Es una oportunidad que creo que no se volverá a repetir por ahora y quiera Dios que por siempre no se repita ( la pandemia). Quiero sugerir que vivamos extraordinariamente esta Semana Mayor en familia, les quiero recordar que la primera Pascua cristiana se vivió en las mismas circunstancias que se están viviendo ahora, por eso Jesús manda a prestar un salón donde se reúne con los discípulos a celebrar la Pascua. Hoy se hace ese memorial en la unión familiar para celebrar este paso de Dios».

Continuó diciendo que «el ángel exterminador no tendrá poder sobre tu  casa, porque Dios te resguarda. Las casas estaban marcadas con la sangre del cordero. El cordero es Cristo que marca tu casa, que marca tu familia para que el ángel exterminador en esta pandemia no tenga poder sobre ustedes.Trata de buscar en el Evangelio la Pasión del Señor. Lee el Evangelio en estos días santos. Hoy, Martes Santo es una buena oportunidad para ir entrando a la celebración del Triduo Pascual, que es  jueves, viernes y sábado santo».
Según los estudiosos de las Santas Escrituras, en este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. «Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos, para  entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador»(Lc). Muchas cosas van a quedar claras en este día y habrá demasiada luz para los de mente y corazón abiertos. Los fariseos se habían enfrentado con Jesús tanto el domingo como el lunes y estaban avergonzados. Ahora van a enviar discípulos ‘camuflados’ para tomarlo desprevenido en una palabra que lo comprometa; le hacen una pregunta que creen sin respuestas, o mejor, con todas las soluciones posibles negativas para Jesús. El ambiente es tenso y expectante. Jesús vive con intensidad el momento. Quiere dejar algo muy importante a los que le escuchan. No se trata sólo de sus discusiones con los escribas, los fariseos y los saduceos. Se trata de denunciar la raíz del pecado en los corazones de los hombres. Sólo cuando se descubre el rostro de la soberbia, se puede vencer y vivir la vida de amor».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más