´Los Incluyentes´ exponen su talento en la cuarentena

El grupo musical ‘Los Incluyentes’ esperan deleitar con su talento a los samarios, demostrando que la discapacidad no es impedimento.

Siguiendo la consigna del rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, de una Universidad incluyente, nació ‘Los Incluyentes’, es un proyecto musical liderado por el gestor cultural Raúl Novoa Santos,  persona en condición de discapacidad física.
Los integrantes de la banda todos tienen discapacidad visual, entre ellos se encuentra   Nairo Pérez,   cantante y ejecuta la percusión;  Milagros Cárdenas,  cantante; Jaime Franco, batería;  Brian Castaño, batería y congas.
Novoa Santos, hace parte del equipo de inclusión de la dependencia de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena, al cual también pertenecen Luis Quintero Botello, psicólogo y Rochy Gravini, interprete de lengua de señas.

Cabe anotar que el rector Pablo Vera Salazar le apostó a esta población brindándoles facilidades en su aprendizaje, como la expedición del Decreto 021, con el cual se ofrece un descuento del 90% en la matrícula y se exceptúa de pagar inscripción.
‘Los Incluyentes, para ver con el corazón’, es el lema de ellos. Y buscan tomar como ejemplo de vida a los artistas José Feliciano y Andrea Bocelli, entre otros que se destacan en el mundo artístico.
“Los seres humanos somos por naturaleza criaturas musicales. Junto con el tacto, el oído es el primer sistema sensorial en desarrollarse dentro del útero materno, tan solo a las 16 semanas después de la concepción. Por lo tanto, la música se convierte como especie de un bastón amigable y comunicador que sostiene a las personas en condición de discapacidad”, anotó Novoa Santos, creador de este nuevo grupo musical en la ciudad.

También podría gustarte