HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogieron a 114 estadounidenses

El vuelo NK6330, que salió sin pasajeros de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) recogerá a un primer grupo de extranjeros en Medellín, para luego salir hacia Cartagena, para ir por los restantes.

Un vuelo humanitario coordinado entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana evacuará ayer lunes 6 de abril de 2020 a aproximadamente

114 estadounidenses que, a causa de la restricción de vuelos internacionales se quedaron atrapados en Medellín y Cartagena, fueron evacuados este lunes en un vuelo operado por Spirit Airlines.

El vuelo NK6330, que salió sin pasajeros de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) recogerá a un primer grupo de extranjeros en Medellín, para luego salir hacia Cartagena, para ir por los restantes.

 “En esta escala no se bajará absolutamente ninguno de los pasajeros. Únicamente se recogerá otro grupo de norteamericanos que se encuentran en Cartagena, con el objetivo de que puedan regresar a Estados Unidos en medio de esta situación crítica para todos los países y sus nacionales”, explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Hacia las 2:40 p.m. el vuelo saldrá de regreso a Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), cumpliendo el Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020 que permite transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena mantiene el mínimo de operaciones en la coyuntura actual y realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas .

“La mayoría de nuestros colaboradores están trabajando desde sus hogares. Mantenemos un mínimo de personal en el aeropuerto para que esté listo a realizar las operaciones humanitarias y las que soliciten las autoridades. Esos colaboradores que continúan allí son nuestros verdaderos héroes”, concluyó Gedeón. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más