Prorrogan cierre de los Parques Tayrona y el Sierra Nevada

El Tayrona, es uno de los 25 parques a nivel nacional que presta servicios ecoturísticos y también se encuentra cerrado por la emergencia del Covid-19 en el país.

Parques Nacionales Naturales de Colombia prorrogó los cierres de los parques naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta ante la emergencia sanitaria que se vive.

Las áreas protegidas del Sistema con vocación ecoturística se encuentran cerradas de manera temporal, esto incluye los servicios ecoturísticos que prestan estos 25 Parques Nacionales, así como la prohibición del ingreso de visitantes y público en general y de los prestadores de servicios ecoturísticos.

Esta decisión se tomó bajo la Resolución 0137 del 16 de marzo de 2020, con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del Covid-19.

Teniendo en cuenta lo anterior y que, durante esta temporada de cuarentena en casa, son muchas las personas que quisieran visitar los Parques Nacionales, la Entidad ha diseñado una estrategia digital denominada ‘Visitar Sin Ir’ para que los colombianos y extranjeros puedan conocer la magia de estas áreas maravillosas de nuestro país.

En la página web de Parques Nacionales ubicado en la parte inferior de la página, los internautas podrán visitar a través de un recorrido virtual cinco Parques Nacionales Naturales: Sierra de la Macarena, Cueva de los Guacharos, Corales del Rosario y de San Bernardo, Tayrona y Old Providence McBean Lagoon y conocer los senderos, paisajes y características más relevantes de ellos.

Así mismo, a través de las cuatro redes sociales que maneja la Entidad: Facebook Parques Nacionales Naturales de Colombia con su ícono de verificación, Twitter @ParquesColombia, Instagram @ParquesColombia y YouTube Parques Nacionales NC, las personas podrán disfrutar de diferentes piezas gráficas y audiovisuales, con imágenes de especies de fauna y flora, paisajes y temas de interés de la conservación de las áreas protegidas de Colombia.

Parques Nacionales agradece a todos los visitantes por entender la situación y recomienda implementar las instrucciones de prevención impartidas por el Ministerio de Salud.

También podría gustarte