La Defensa Civil desinfectó y fumigó parques en Santa Marta

Los voluntarios de la Defensa Civil se encuentran desinfectando y fumigando los parques de Santa Marta para limpiar posibles focos de contaminación por el Coronavirus.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Defensa Civil seccional Magdalena adelanta jornadas de desinfección y fumigación en espacios públicos de Santa Marta como una de las medidas de prevención a la propagación del Coronavirus.

El objetivo es proteger a la población civil de posibles focos de contaminación por el Covid-19. En la actividad participaron 13 voluntarios con todos los equipos sanitarios y de seguridad para realizar esas labores.

Está una de las acciones que lidera la Defensa Civil en el marco de las jornadas de prevención en contra del Coronavirus trabajando de la mano con las alcaldías y la administración departamental.

Además los voluntarios se han tomado los diferentes municipios y la ciudad de Santa Marta para darle a conocer a las personas las medidas de protección para no contagiarse con el Covid-19.

“La Defensa Civil regional Magdalena realizó dos actividades muy importantes enmarcadas dentro de la campaña de prevención del Covid-19, la primera fue una desinfección que estuvo dirigida atacar virus y bacterias, la segunda fue una fumigación con productos que combaten los insectos, estas actividades se realizaron en el Parque Bolívar, Parque de Los Novios, Parque Ciudades y Parque Los Trupillos”, dijo el director de la Defensa Civil seccional Magdalena, Coronel Karlotz Omaña.

EL APORTE DE ECOPLAGAS

Además agregó que “la idea es desinfectar y fumigar áreas con posibles focos de contaminación de Covid-19 enmarcada a la protección hacía la población civil y los diferentes habitantes de estos sectores en el Distrito de Santa Marta. Para esta actividad, se emplearon 13 voluntarios, quienes fueron acompañados por la empresa Ecoplagas que aportó todo lo que fue la parte de desinfectantes y elementos para la fumigación”.

Asimismo, usaron bombas de espalda, bombas manuales, botiquines y vehículos de transporte a cada sector donde realizaron la desinfección y fumigación en la ciudad.

Omaña, precisó que “la segunda actividad tiene que ver con una campaña de perifoneo que busca dar información importante y fundamental a las familias en los diferentes barrios de Santa Marta, orientados a la concientización de los ciudadanos con respecto a la aplicación de la cuarentena y todos los protocolos que están ordenados para evitar el contagio y propagación del Coronavirus”.

Añadió que “esta actividad la realizaron 14 voluntarios, quienes se desplazaron en vehículos con equipos de perifoneo a los diferentes sectores como son: El Centro, La Tenería, Taminaka, avenida del Río, La Vegas, Las Malvinas, Santa Ana, El Parque, Once de Noviembre, Los Almendros, entre otros barrios que fueron intervenidos”.

También podría gustarte