Terminal de Transporte habilita servicio de buses hasta Ciénaga

832

La Terminal de Transporte indica que la directiva del Gobierno Nacional solo permite movilizar a pasajeros en rutas cortas las cuales rondan en distancias entre 35 y 45 kilómetros.

Mediante un comunicado de prensa la Terminal de Transporte de Santa Marta anunció que se mantiene habilitado la prestación del servicio de movilización de buses entre Santa Marta y Ciénaga únicamente para personal que se encuentra dentro de las exenciones precisadas por el Gobierno Nacional durante la actual cuarentena obligatoria que se extiende hasta el próximo 13 de abril.

Según las directivas de la terminal esta medida se toma, “dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional a través del Decreto 457 y 482, y el Comité de Logística y Transportes, el personal operativo de la Terminal de Transporte viene laborando a fin de atender a los usuarios exceptuados en la norma en rutas conurbanas o rutas cortas”, señala el comunicado emitido.

Desde la Terminal de Transporte indican que la directiva del Gobierno Nacional solo permite movilizar a pasajeros en rutas cortas las cuales rondan en distancias entre 35 y 45 kilómetros, siendo con estas especificaciones únicamente habilitado el servicio hasta el vecino municipio de Ciénaga, dejando descartada la posibilidad de poder acudir a este servicio por parte de aquellos que se encuentran exentos y deben viajar a otras ciudades cercanas como Barranquilla, Valledupar y Riohacha, debido a que no entran en las rutas cortas.

Para poder acreditarse a este servicio de transporte excepcional las directivas de la Terminal habilitaron los teléfonos: 430 2042 – 431 8692, el celular 317 648 3832 – 315 761 3534 y 323 362 6483. Así como los correos: [email protected] o [email protected] en los horarios de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Sobre cuáles son las personas a las que les pueden prestar este servicio de transporte teniendo en cuenta las excepciones, el Gerente de la Terminal indicó que, “si bien se ha establecido esta posibilidad de servicio hasta la fecha no se tiene empresa alguna que haya requerido la habilitación, así como tampoco ciudadano se haya contactado por las líneas, es una posibilidad que está y que en caso de necesitarse se pida”, dijo Amadis Jiménez.

Cabe indicar que desde el pasado 24 de marzo la Terminal de Transporte cerró sus operaciones normales de forma temporal acatando lo expuesto en la medida presidencial en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, que entre otras menciona la suspensión del servicio de transporte interdepartamental, salvo casos excepcionales en el marco de la cuarentena obligatoria y que regirá inicialmente hasta el próximo lunes 13 de abril a las cero horas Aumentarán a 30 mil beneficiados con mercados solidarios

También podría gustarte