HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan ayudas alimentarias a la Gobernación del Magdalena

El alcalde de Fundación solicita apoyo de la gobernación del Magdalena para ayudar a los más necesitados.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo, Colombia, el departamento del Magdalena y municipios en general, el municipio de Fundación ha seguido las directrices e instrucciones impartidas por la Gobernación del Magdalena, adoptando como medida preventiva la Cuarentena 24 días por la vida, adoptando medidas como el Pico  y Placa y por último el Pico y Cedula, además de acompañamiento de la Policía Nacional para el dar mayor cumplimiento de estas medidas.

Sin embargo, Carlos Sierra alcalde municipal de Fundación, asegura que pese a las medidas adoptadas para preservar la vida, muchas personas no tienen trabajo y otras realizan trabajo informal, como el mototaxismo, vendedores ambulantes, entre otros, cuya fuente de ingreso es la labor que realizan diariamente, lo cual dificulta el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio por parte de estas familias.

ENTREGA DE MERCADOS

Es de recordar que la administración municipal inició la entrega de más de mil mercados o ayudas humanitarias, pero este número no es suficiente teniendo en cuenta la cantidad de familias que necesitan una ayuda para poder cumplir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

LLAMADO AL GOBERNADOR

Ante esta situación el acalde municipal, Carlos Sierra, solicita ayuda al gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo para que los tenga en cuenta en la entrega de ayudas humanitarias o mercados, teniendo en cuenta la población de escasos recursos que allí se encuentra.

“Señor Gobernador, hemos reconocido su liderazgo en esta crisis que afrontamos, por lo cual le solicitamos que tenga en cuenta a Fundación para la entrega de las ayudas humanitarias o mercados, recordándole que nuestro municipio es de los más grandes del departamento y donde se encuentran radicadas un gran número de familias víctimas de la violencia”, manifestó  Carlos Sierra Sánchez al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

AQUAMAG DONA 100 MERCADOS

De otra parte  y Uniéndose a la campaña de solidaridad para apoyar a los menos favorecidos, la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado Aquamag donó 100 mercados para igual número de hogares vulnerables de Fundación, buscando mitigar las carencias de familias que no cuentan con subsidios, pero deben permanecer en casa.

Así lo informó el Director Operativo Regional de AQUAMAG, Ing. Fredy Giraldo Lozano, quien indicó que los mercados fueron adquiridos en Almacenes Olímpica Fundación, y el pasado martes fueron entregados al Banco de Alimentos de la municipalidad, organismo constituido y liderado por la Primera Dama y Gestora Social, Kellis Milagro Hernández, ante este aporte la gestora social dijo:” quiero agradecerle a la empresa Aquamag, por esta hermosa labor, haciendo hoy su donación para esta población necesitada, a quienes pedimos que se queden en casa por su salud, por la salud de sus hijos, de sus adultos mayores”.

Seguidamente dijo: “es un compromiso de todos. Estas ayudas serán repartidas a las personas que no tienen realmente la facilidad de soportar estos días de cuarentena. Van a ser dirigidas a las personas que no tienen ningún subsidio del gobierno”, “Mi llamado es a todos esos amigos, a que se sigan sumando a esta hermosa labor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más