Vendaval afectó servicio de energía en tres municipios

Por causa de un vendaval tres municipios del Magdalena y otros del departamento del Cesar, estuvieron varias horas sin energía, la cual fue restablecida por el trabajo de los brigadista de Electricaribe.

Luego de varias horas de intenso trabajo, personal técnico de Electricaribe logró restablecer el servicio de energía en varios sectores del Cesar y sur del Magdalena, después de un fuerte vendaval presentado en la noche del domingo.

La emergencia provocó la caída de árboles sobre las redes, afectando las líneas 591, 5147 y 5162, las cuales suministran energía a los municipios de El Copey, Bosconia, El Paso, Astrea y Chimichagua, en el sur del Magdalena a El Difícil, San Ángel y Nueva Granada.

 Ante la emergencia estuvo en contacto con las autoridades de los diferentes municipios para informarles la situación presentada y los avances de los trabajos.

Por otro lado, durante la etapa de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, Electricaribe aumenta sus esfuerzos para incentivar el ahorro de energía y el uso responsable del servicio entre sus usuarios.

Es por esto, que el equipo de Gestión Social de la empresa, comprometido con su labor educativa, continúa trabajando desde casa a través de gestión telefónica, contactando diariamente a líderes y clientes, con el fin de entregarles recomendaciones para ahorrar energía, especialmente por estos días que las familias permanecen en casa.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, con el apoyo de 28 gestores sociales se mantiene contacto con 1.500 clientes en promedio diario para así promover el uso correcto de la energía.

 “Es muy importante aplicar nuestras recomendaciones para que el uso del servicio de energía sea seguro. Es compromiso de cada familia cuidarse y tomar medidas para que la estancia en casa no genere un aumento exagerado del consumo y, por tanto, de la facturación”, señaló Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Igualmente, a través de las redes sociales de la compañía se está haciendo un esfuerzo con mensajes y videos que permitan a los usuarios utilizar de manera eficiente la energía en sus hogares.

También podría gustarte