HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 100 mercados a personas de escasos recursos

Luego de la primera entrega de mercados realizada por jóvenes profesionales de Aracataca, más personas se sumaron a esta noble iniciativa y también dieron un significativo aporte.

Luego del éxito que tuvo la primera entrega de mercados realizada por jóvenes profesionales de Aracataca, más personas se sumaron a esta noble iniciativa y también dieron un significativo aporte.

Esta vez, fueron 100  mercados repartidos en los barrios Zacapita y La Esmeralda, para un total de 220 mercaditos, entregados a igual número de familias del municipio de Aracataca, hasta donde ha llegado el aporte con el que estos muchachos buscan contribuir un poco, con aquellas familias que no pueden salir a trabajar teniendo en cuenta la medida de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Dentro de los voluntarios que han entregado su ayuda se destacan comerciantes, deportistas, amas de casa y familias de buen corazón, quienes quisieron  compartir un poco de lo que Dios les permite, para ayudar a satisfacer en algo, las necesidades que muchos padecen en esta temporada de cuarentena, donde siempre  faltan alimentos y medicamentos para soportar y combatir los percances del aislamiento obligatorio.

“La iniciativa nace al ver que hay tantas necesidades y las instituciones no dan abasto para suplir las insuficiencias  de toda la comunidad, es por ello que un grupo de amigos conformado de médicos, odontólogos, y profesionales de la música, ente otras disciplinas llegamos a la conclusión que todos como ciudadanos tenemos un deber social de apoyar a nuestra comunidad de escasos recursos y fue así como decidimos llegar a los barrios 7 de agosto y parte del barrio el Carmen de Aracataca, para aportar un granito de arena con mucho cariño para todos estas personas que hoy más que nunca sufren por esta crisis que estamos afrontando”, manifestó Bryan Sánchez uno de los líderes de esta actividad.

Con esta actividad  buscan  que personas de buen corazón se sumen a esa causa que busca llegar a otros sectores del territorio cataquero, como la zona rural, razón por la cual hacen el llamado  a quienes sientan deseos de colaborar, y hagan su aporte de manera voluntaria.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

De otra parte hay que resaltar que durante el recorrido, parte de los profesionales de la medicina y la odontología, que integran dicho grupo, fueron los encargados de liderar la campaña de prevención y, pedagogía de cómo evitar el contagio del coronavirus y, los mecanismos que se deben poner en práctica cumpliendo las normas de las autoridades de #YoMeQuedoEnCasa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más