HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito levanta el ‘Pico y Placa’ para los taxis

El Gobierno Distrital a través de la Secretaría de Movilidad levantará a partir de este martes 14 de noviembre la medida del pico y placa que rige para el servicio de taxis en la ciudad. Esto con el fin de facilitar el desplazamiento de personas y deportistas durante los Juegos Bolivarianos que van hasta el 25 de noviembre.

 

La decisión fue adoptada con ocasión del desarrollo de los XVlll Juegos Bolivarianos. Se busca garantizar la prestación de este servicio.

 

A partir de este martes 14 de noviembre la administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad  del Distrito levantará la medida de ‘Pico y Placa’ que rige para  el servicio público tipo taxi de la ciudad.

La decisión se adoptó ante la llegada masiva de turistas durante los Juegos Bolivarianos 2017, lo que genera una mayor demanda de este servicio durante los próximos 15 días.

“Nos hemos sentado con el alcalde Rafael Martínez  para revisar las últimas medidas en movilidad durante  los Juegos y se decidió levantar el ‘Pico y Placa’ para el servicio público tipo taxi. Debemos aclarar que esta medida solo será para este servicio, dado que para los vehículos particulares y motocicletas continuará vigente la norma. Queremos garantizarle el transporte  a todos los visitantes  que llegan a la ciudad a disfrutar de estas justas deportivas, la idea es que los  turistas puedan desplazarse de la mejor manera a todos los sitios turísticos que deseen durante sus estadía en la ciudad”, explicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

Asimismo, el funcionario señaló, “este es el servicio que  más demanda tiene  durante  grandes eventos como este, por eso desde el Distrito lo priorizamos de tal forma  que la oferta que tengamos cumpla con la demanda de este servicio”.

En este momento la Secretaría de Movilidad trabaja  en la construcción del decreto que deberá estar listo este martes 14 de noviembre y regirá hasta el 30 del mismo mes, pese a que los Juegos Bolivarianos finalizan el próximo 25.

“Desde la Secretaría de Movilidad estamos listos para garantizar un buen  transporte público en toda la ciudad. Igualmente, con la Policía de Tránsito y Transporte tenemos todo un plan de trabajo para regular el tráfico y garantizar una buena movilidad durante estas justas deportivas”, dijo Castro.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más