HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito aumenta a 30 mil los beneficiados con mercados solidarios

Hasta el momento según el Distrito luego de más de dos semanas de cuarentena se han entregado poco más de 3 mil mercados en diversos puntos de la ciudad.

  Hasta el momento según el Distrito luego de más de dos semanas de cuarentena se han entregado poco más de 3 mil mercados en diversos puntos de la ciudad.

Ante la masiva solicitud a través de los canales de comunicación institucional del Distrito de más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante la actual cuarentena que se vive, con base en los datos que indicaban esta población en solo 25 mil 600, la nueva meta propuesta por la administración local será de entregar al menos 30 mil mercados solidarios a igual número de familias.

Estas ayudas conseguidas con recursos propios del distrito al igual que de las ayudas que se reciben de parte del Gobierno Departamental y todo lo que se ha recibido en el Coliseo Menor, habilitado como centro de acopio de los mercados y otros elementos donados por los ciudadanos solidarios.

“Invito a los samarios que quieran hacer donaciones a cuentas bancarias o llevar mercados al coliseo menor, que lo hagan, que si nos ayudamos entre todos podremos llegar a las 30 mil familias que tanto nos necesitan hoy y durante el tiempo que dure esta crisis y esta cuarentena”, subrayó la alcaldesa Virna Johnson.

Según el Distrito taxistas, mototaxistas, madres comunitarias y vendedores ambulantes, serán los beneficiados con estas entregas, que durante la última semana fueron destinadas a la comunidad del barrio Luis R. Calvo donde poco más de 2 mil mercados solidarios fueron entregados a la población vulnerable que más dificultades tiene para derivar su sustento en medio de la cuarentena para prevenir la expansión del Covid-19 en el territorio Distrital.

Entre tanto, ante este anuncio varios sectores se mostraron expectante que puedan ser beneficiados con la entrega de estos mercados solidarios adicionales, tal como lo han manifestado aquellos que ya han recibido las ayudas de parte del Distrito, lo cual de alguna forma les da tranquilidad para afrontar los días de cuarentena en los que no pueden salir a trabajar.

“Lo recibimos con mucho agrado porque muchas personas están pasando dificultades porque no han podido laborar en su diario vivir y agradecemos de corazón a la alcaldesa Virna Johnson por esta labor de ayudar a las personas que no han podido sustentarse por las restricciones que hay por el Covid-19”, manifestó el comerciante informal Yarid Jaime Quintero.

LAS ENTREGAS

Señala la administración local que esta semana y en la medida en que se siga adquiriendo los productos y organizando las donaciones, se realizarán nuevas jornadas de entregas de mercados a la población vulnerable del Distrito.

“Sabemos que existe preocupación entre las personas que tienen su sustento del día a día, pero nosotros estamos trabajando las 24 horas para poderles entregar los mercados, que les deben durar entre 25 días y un mes. Los mercados están compuestos por elementos de aseo del hogar, de aseo personal y alimentos no perecederos”, detalló la alcaldesa.

Para estas entregas serán habilitadas instituciones educativas, donde equipos conformados por voluntarios y por funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía, atenderán a los beneficiarios priorizados en estratos 1 y 2, registrados en el Sisbén y que figuren en las bases de datos del Distrito y en las del Departamento de Prosperidad Social.

“Es bueno aclarar que Tenemos una base de datos que hemos priorizado que son, vendedores ambulantes, madres comunitarias, personas que laboran en la informalidad como las motos, los adultos mayores que no están dentro del programa de subsidio, habitantes de calles y el resto de población que no se encuentra inscrita en los beneficios de programas sociales que entrega el Distrito y el Gobierno, por lo que esperamos entregar cerca de 21 mil 500 mercados a estas familias” señaló Virna Johnson.

En total serán 28 los ítems que estarán en estos mercados que les permitirán a las 21 mil 500 familias identificadas para recibirlos y poder así contar con los suministros para desayuno, almuerzo y cena, y superar los 24 días de cuarentena decretados en la ciudad por la emergencia sanitaria por el Covid-19 o nuevo coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más