HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

371 sancionados por no acatar medida de aislamiento en casa

De igual forma fueron impuestos 135 comparendos por el Código de tránsito a quienes han sido sorprendidos en vehículos que no están dentro de las excepciones, así mismo 63 vehículos y motos inmovilizados.

En medio de las medidas de confinamiento que rigen en el Distrito, tras el desarrollo del fin de semana y la realización de una serie de operativos de control en distintos sectores de Santa Marta, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia entregaron un reporte de personas que fueron sancionadas por no acatar las medidas restrictivas a pesar del llamado de las autoridades a cumplirlas.

Según el balance entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar  Solarte durante el pasado fin de semana dejaron 371 comparendos impuestos por no acatar el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al igual que 195 personas fueron trasladas al Centro de Protección.

En lo que respecta a infracciones al Código Nacional de Tránsito teniendo en cuenta que está restringida la libre circulación en vehículos y motocicletas salvo en aquellos exentos por el Decreto 457 emitido por el Gobierno Nacional, las autoridades policivas indicaron que fueron impuestos 135 comparendos por el Código de tránsito a quienes han sido sorprendidos en vehículos que no están dentro de las excepciones, así mismo 63 vehículos y motos inmovilizados.

Los controles fueron aplicados por directrices de la Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Unidad Defensora del Espacio Público, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Santa Marta y los inspectores de Policía, en la calle 30, María Eugenia, Corea, Mamatoco y la vía a Gaira.

“Invitamos a la ciudadanía a que acate las medidas impuestas, entre esas el nuevo decreto de Pico y Cédula que dictó la alcaldesa Virna Johnson para evitar verse sancionados, salga solo si hace parte de las excepciones y en los días habilitados”, señaló el Coronel Solarte.

De esta forma hasta la fecha según indicaron las autoridades se han impuesto el siguiente número de comparendos: 1565 sancionados por el Código de Convivencia; 426 Código de Tránsito, además de 287 vehículos y motos inmovilizados, por su parte más de 2154 personas han sido retiradas de las diferentes playas como El Rodadero, la Bahía y Taganga donde a pesar de la medida de cierre temporal de los balnearios, estos prefieren violar la norma.

ENTREGA DE MERCADOS

En materia social, el acompañamiento de las autoridades también se ha visto en el aspecto social con la entrega de 50 toneladas de alimentos agrícolas principalmente banano y de 7000 mil almuerzos entregados a población vulnerable.

En un gesto de solidaridad y apoyo a las familias más vulnerables de Santa Marta y sus alrededores que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento preventivo contra el COVID 19, la Policía Nacional, gracias a la gestión realizada por parte de los propios uniformados, se podo lograr acciones en beneficio de las más familias con más necesidades. A través de estas ayudas, se busca fortalecer la convivencia, buscando un Policía más cerca al ciudadano, beneficiando a los más necesitados de diferentes sectores de la ciudad.

Así mismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que se tome conciencia de la magnitud del problema, entrega de diferentes recomendaciones a los habitantes de este sector para prevenir el contagio del covid-19, recordándoles la importancia del lavado de manos y el uso adecuado del tapabocas.

“Esta importante iniciativa busca generar conciencia, en la ciudadanía, sobre la importancia de quedarse en casa, para evitar la propagación de esta pandemia que está cobrando la vida de miles de personas en el mundo”, manifestó el señor Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más