HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explosión en mina dejó dos trabajadores muertos

La situación se presentó a pocos kilómetros de la zona de frontera Colombo-venezolana. 

Autoridades reportaron la muerte de dos mineros al interior de un socavón en el sector conocido como Patillales, zona rural del municipio fronterizo de Puerto Santander.

Los primeros reportes dan cuenta de una explosión por acumulación de gases al interior de una mina de carbón que acabó con la vida de estos trabajadores.

Como Orlando Antonio Lasso de 34 años y José luis Gómez de 38 años, fueron identificadas las dos víctimas, quienes perdieron la vida tras la explosión registrada a más de 600 metros de profundidad en la mina de carbón Llano Verde.

De manera extraoficial se conoció que en la malla de perforación de la mina se habría originado el accidente al explotar uno de los tacos de dinamita que son utilizados para esta labor.

Organismo de socorro desde el momento del evento llegaron al sitio de la tragedia y lograron avanzar en las labores de rescate de los cuerpos, donde se determinó que no se presentaron más víctimas mortales, ni personas afectadas por la onda explosiva que se originó en la mina.

Además se espera un reporte oficial por parte de Agencia Nacional de Minería, teniendo en cuenta que la misma contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento en esta región del departamento.

En menos de una semana este se convierte en el segundo accidente al interno de una mina de carbón, donde la semana anterior seis mineros murieron al registrarse una explosión por acumulación de gases en el municipio de San Cayetano, área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades en el departamento han indicado que avanzan las investigaciones luego de estos dos hechos que dejan sin vida a ocho personas dedicadas a la minería en Norte de Santander.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más