HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reclusos declaran huelga de hambre en la cárcel Rodrigo de Bastidas

La actual crisis carcelaria que se vive no solo en el penal Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, sino en todas las cárceles del país llevó a una declaratoria de huelga de hambre de todos lo reclusos de estos centros.

Por lo menos así lo señalaron y ha quedado evidenciado en la cárcel distrital, dónde desde tempranas horas varios privados de la libertad con pancartas en manos anunciaron el inicio de esta medida.

Las presuntas razones del porqué de esta situación según indicaron varios reclusos del penal se debe al alto hacinamiento, y al temor de las precarias condiciones de higiene que puedan conllevar a una propagación de casos de contagiados con el Covid-19.

«Quería ser escuchados por el Gobierno Nacional, existe una enorme dificultad para conseguir una solución al tema del hacinamiento en las cárceles (…) La verdad es que estamos dispuestos de llevar está huelga de hambre de manera indefinida», señaló Jimmy Zapata líder de los internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Cabe indicar que recientemente el Ministerio de Justicia ha indica que debido a la actual situación no solo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y a la emergencia carcelaria declarada hace menos de dos semanas se estarán bajo cumplimiento de algunos requisitos podían salir en libertad transitoria a sus domicilios.

Hasta el momento se desconoce pronunciamiento alguno de las autoridades del Centro Penitenciario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más