Distrito no tiene pacientes en UCI infectados por Covid-19

El más reciente informe dado a conocer este martes 7 de abril por el Ministerio de Salud y Protección Social, indica que en Santa Marta se mantiene el número de pacientes diagnosticados con Covid-19 y que oficialmente ninguno de ellos se encuentra en riesgo dentro de alguna Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad.

Hasta este reporte, en el Magdalena se han tomado 464 muestras, de las cuales 263 han resultado negativas y 198 se encuentran a la espera de resultados, de las cuales 135 están en el Instituto Nacional de Salud y se inició convenio con el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico, a donde se han remitido 63 muestras que están pendientes por conocer sus resultados. El registro se mantiene con 12 casos positivos, una persona fallecida, según las cifras oficiales del Ministerio.

De igual forma se tienen dos pacientes en franca recuperación, quienes se encuentran asintomáticos, por lo que se procedió a darles salida hacia sus hogares para que continúen con las recomendaciones entregadas por los galenos para que estén completamente sanos. Nueve personas que actualmente están diagnosticadas con el virus, se recuperan aislados en sus residencias, sin necesidad de permanecer hospitalizados.

También podría gustarte